La vida la deben cuidar todos los usuarios de las vías, respetando la señalización, sin exceder la velocidad, cumpliendo las normas de tránsito. Ninguna muerte en la vía se justifica.
El ministro Cardona recordó que de la cifra de fallecidos en las vías del país el año pasado, 1.718 son peatones; 895 conductores de vehículos y 356 usuarios de bicicletas, entre otros.
“Nuestra apuesta, más allá de la represión y el castigo, es el reconocimiento y recompensa al buen comportamiento ciudadano, destacando su ejemplo frente al país. Tal parece que ya estamos anestesiados frente a estas cifras y estadísticas de muertos en la vía. No queremos seguir asustando con el fantasma de la muerte. Es el momento de hablar de la vida que se mueven por las vías, de cómo protegerla. En Colombia tenemos más muertos por seguridad vial que por violencia”, enfatizó el Ministro.
Recordó que el Ministerio de Transporte viene adelantando, entre otras, la campañas ‘Salvemos vidas en las vía’, para que los usuarios conserven la derecha para transitar y eviten los microsueños. Recordó que se redujo en 327 la cifra de fallecidos frente al 2016, pero el esfuerzo debe continuar.
Fuente
Ministerio de Transporte