Jorge Humberto Botero presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, expuso en la noche de Premios Vía 2018 la necesidad de un mercado de motocicletas de mejor calidad con un equipamiento de seguridad que cumpla con estándares internacionales incluyendo las motocicletas de 80cc, así como mejores escuelas de conducción y requisitos rigurosos para homologarlas.

«Los colombianos merecen vehículos más seguros y marcas más responsables».

Asimismo, anunció una nueva categoría de premiación a partir de la 6ta edición de Premios Vía en la cual se reconocerán aquellos modelos de motocicletas que cuenten con estándares internacionales de seguridad como lo son:

Sistemas de presión en neumáticos TPMS: que miden la presión de inflado de los neumáticos en tiempo real, optimizando la condición de adherencia en la tracción y en la frenada.

Sistemas combinados de frenos – CBS: facilitan la vinculación de la frenada de la rueda delantera con la rueda trasera, permitiendo que este proceso sea más estable para la motocicleta.

Sistemas antibloqueo de frenos ABS: diseñados para evitar que las ruedas se bloqueen al momento de realizar una frenada de emergencia, haciendo que la moto se quede sin maniobrabilidad. Así, se gana estabilidad.

Control electrónico de estabilidad – ESP: provee asistencia continua al conductor, realizando el monitoreo a un conjunto de señales, tales como el: torque, ángulo de inclinación y aceleración, mejorando la estabilidad y el rendimiento en el frenado.

Control dinámico de tracción: dosifica la cantidad de potencia a la rueda trasera, con el fin de no perder adherencia y estabilidad de la motocicleta.

Iluminación adaptativa: sistema que adapta la iluminación según la inclinación de la moto, iluminando el interior de la curva para aumentar la visibilidad.

En un año podrán conocer las motocicletas más seguras del mercado colombiano. 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí