En una iniciativa de apoyo a instituciones prestadoras de salud de Colombia, la multinacional alemana de lubricantes y aditivos Liqui-Moly y la empresa colombiana Propartes han creado un programa de cambios de aceite y limpieza de motor gratuitos para los vehículos oficiales de clínicas y hospitales de todo el país.
A partir del 20 de abril y hasta finales de mayo ofrecerán cambios de aceite gratuitos y lavados de motor para todas las marcas y modelos de los vehículos involucrados en la atención médica. La iniciativa nace de una idea conjunta entre los directivos de Alemania de Liqui-Moly y Propartes, su representante y distribuidor exclusivo en Colombia, para hacer un aporte desde su especialidad que es el mantenimiento adecuado y ecológico de los vehículos.
“Esperamos que en todo el país las instituciones involucradas en el transporte de pacientes contagiados con el COVID-19 vean aliviados sus tiempos y finanzas en los mantenimientos mencionados, y de paso aprovechen el mejor funcionamiento de sus vehículos”, dijo Andrés Pradilla, Gerente de Propartes y Liqui-Moly.
Propartes ofrece el cambio de aceite de motor con su respectivo filtro de aceite, así como también un aditivo para limpiar los inyectores o catalizador. Adicionalmente, durante el proceso de cambio se lleva a cabo el lavado interno de motor para quitar las impurezas y contaminación acumuladas.
«El Ministerio de Salud y Protección Social aceptó y autorizó esta donación para que sea coordinada con las instituciones hospitalarias de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Pasto. La Cruz Roja seccionales de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Manizales y el Hospital Mario Correa de Cali ya están en vía de aplicar este beneficio”, indicó Mario Prada, subgerente general de Propartes y Liqui-Moly.
Los vehículos que pueden hacer uso de la donación son inicialmente las ambulancias, pero se espera más adelante poder extenderlo a los vehículos de bomberos y las patrullas oficiales de la Policía Nacional.
Los cambios de aceite gratuitos de Propartes contribuyen a una mayor tranquilidad para los trabajadores de la salud durante esta época sin precedentes. Los colaboradores de Propartes se comprometen a llevar a cabo el mantenimiento de forma cuidadosa y eficiente.