Así lo evidenció en las cifras de movilización de vehículos particulares reveladas por el Ministerio de Transporte, que dan cuenta que paso-peaje donde se estipuló en el país 9’085.000 vehículos, lo que corresponde a un incremento de 30% comparado a 8 años atrás.
La previsión logística por parte de las empresas como medida de adaptación a las restricciones de movilidad de carga de Semana Santa se evidenció en el alto movimiento de carga del viernes 23 de marzo. El abastecimiento de alimentos se garantizó en las principales centrales mayoristas sin alteraciones significativas. En lo corrido de la Semana Mayor se movilizaron 191.338 vehículos de carga a lo largo del país.
Otro factor que ayudó a la buena movilización de los vehículos en esta temporada fue la implementación en los peajes de las llamadas “cangureras”, es decir, personas que se ubican en las filas de vehículos para hacer más ágil el cobro.
Finalmente, durante el plan Éxodo de Semana Santa (del viernes 23 de marzo al sábado 31 de marzo) se transportaron por las terminales del país 12.896.480 pasajeros.
Fuente Ministerio de Transporte