La nueva Mazda CX-30 cuenta con acabados interiores de alta calidad, insonorización y sonido evolucionado, ofreciendo una experiencia de manejo superior en su categoría. Su carrocería fue concebida para facilitar las maniobras en cualquier tipo de terreno.

El evolucionado concepto de la marca, Skyactiv-Vehicle Architecture, presente en todos los productos de séptima generación, eleva el confort, gracias a la estabilidad de manejo perfectamente ajustada en sus neumáticos, asientos y chasís, centrados en la sensibilidad humana.

Mazda CX-30 estará disponible en 8 versiones:

  • Prime MT 2,0L 4×2
  • Prime AT 2,0L 4×2
  • Touring MT 2,0L 4×2
  • Touring AT 2,0L 4×2
  • Grand Touring AT 2,0L 4×2
  • Grand Touring AT 2,5L 4×2
  • Grand Touring LX AT 2,5L 4×2
  • Grand Touring LX AT 2,5L AWD

Asimismo, ofrece una gama de 5 colores disponibles para todos los gustos: Rojo Diamante, Blanco Nieve Perlado, Azul Metálico, Plata Estelar y Machine Gray.

El concepto Mazda Armonic Acoustics hace que la nueva SUV reduzca al máximo el ruido molesto del exterior, creando momentos agradables para todos los ocupantes, quienes podrán mantener una conversación sin forzar su volumen de voz. Para lograr esto, se redujeron al máximo los orificios de la estructura del vehículo por donde comúnmente entran vibraciones percibidas como ruidos molestos por el cuerpo humano.

Mazda CX-30 goza de un tren motriz superior al de su categoría. Su motor Skyactiv-G 2,5L produce 186 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m., y el motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. generando un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.

A su vez, cuenta con transmisiones manuales Skyactiv-MT y automáticas Skyactiv-Drive, ambas de 6 velocidades, que ofrecen cambios suaves y ágiles. En sus versiones más equipadas, ofrece control de cambios en el volante. Su sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), permite que se disminuyan considerablemente los movimientos del cuello y que se genere una mayor estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril precisos a velocidades medias y altas.

Adicionalmente, la versión Grand Touring LX AWD incluye el Sistema Inteligente i-Activ AWD, que ofrece una mayor tracción en la vía y por lo tanto una mejor respuesta al maniobrar la SUV.

La seguridad prima

El equipo de ingeniería de Mazda desarrolló tecnologías de seguridad básicas como la posición de conducción, la disposición del pedal y la buena visibilidad, así como tecnologías avanzadas de seguridad activa, pasiva y proactiva, para proteger a los ocupantes en todos los caminos e incluso en caso de choque.

Con respecto al completo sistema de seguridad proactiva i-Activsense de Mazda, cabe destacar las siguientes funciones de nueva generación:

  • La Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS): ayuda a reducir la fatiga del conductor, en caso de congestión vehicular. Al estar activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia adecuada con respecto al vehículo que está adelante. También asiste la dirección para mantener la posición debida en el carril, a través de las curvas.
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC): ayuda a mantener el control de avance del vehículo, de acuerdo con la velocidad del vehículo que está adelante, sin tener que usar constantemente el pedal del acelerador o el freno.
  • La Alerta de Distancia y Velocidad (DSA): ayuda a mantener la distancia adecuada entre vehículos al notificar al conductor si la distancia con el vehículo que le precede no es lo suficientemente segura.
  • Monitor Vista 360°: permite la visualización en todas las direcciones, para prevenir accidentes al evitar puntos ciegos.
  • La Asistencia de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero (SBS-RC): ayuda al conductor a evitar colisiones y a reducir los daños en caso de choque. Esto, al aplicar los frenos, en caso de una posible colisión con un vehículo que se aproxime desde la parte trasera mientras hace marcha atrás al salir de un espacio de estacionamiento.
  • La Asistencia Inteligente de Frenado Delantero (SBS): que gracias a la cámara sensorial frontal, permite determinar cuándo la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, advirtiéndole al conductor. En caso de no recibir ninguna reacción evasiva, acciona los frenos para evitar o mitigar el impacto a velocidades superiores a 4 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.
  • El Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB): permite detectar la intensidad de luz de los vehículos en la vía, activando y desactivando grupos de luces LED independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual posible, sin afectar la visibilidad de los demás conductores.

Adicionalmente, ofrece un completo equipamiento en materia de seguridad pasiva, resaltando la función Autohold de retención automática de frenos, anclajes de silla de seguridad de niños I-size, pedal de freno colapsable y 7 airbags entre los que se incorpora un airbag de rodilla en el asiento del conductor.

Disponible para reservar online hasta el 15 de marzo de 2020 en www.nuevamazdacx30.com.co.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí