Nissan presentó el Ariya Concept, un EV crossover con motores eléctricos gemelos, tecnología galardonada de asistencia al conductor y un aspecto que señala una reinvención completa del diseño de la marca.
El Ariya Concept presenta una cabina espaciosa y premium con características de alta tecnología y una carrocería que transmite la naturaleza pura y limpia de los autos eléctricos. Incorpora la visión Nissan Intelligent Mobility del transporte personal, una en la que la electrificación y la inteligencia del vehículo ofrecerán experiencias de viaje sin interrupciones y adaptativas sin accidentes ni emisiones nocivas.
Aunque es un vehículo conceptual, el estilo del crossover EV y los elementos interiores y exteriores poco convencionales podrían convertirse en producción en un futuro próximo.
Caracterizado por los conceptos «elegante», «sin costuras» el Nissan Ariya Concept presenta ejemplos de este nuevo lenguaje de diseño en todo el exterior, incluyendo guardabarros delanteros anchos, faros LED súper delgados, así como el escudo frontal (típicamente una rejilla en un vehículo a gasolina) que está estampada con un emblema de Nissan iluminado a medida. El escudo incorpora un patrón geométrico sutil que se revela cuando se ilumina la firma V-motion electrificada.
El tablero minimalista está ordenado por los botones e interruptores que se encuentran en los vehículos convencionales. Cuando el Ariya Concept se activa, los controles táctiles táctiles perfectamente integrados a lo largo del panel de instrumentos cobran vida con un brillo. Cuando el automóvil no está en uso, desaparecen en la superficie. Los únicos controles físicos son el botón de inicio, una sola perilla para operar el monitor de pantalla de 12.3 pulgadas y los controles de clima, que están ingeniosamente integrados en la sección inferior de madera genuina del panel de instrumentos. El panel de instrumentos pasa perfectamente a las puertas y elementos interiores, para estar fuera de la vista cuando no está en uso.
En toda la cabina, los materiales interiores se seleccionaron cuidadosamente para dar una impresión de solidez, tecnología y utilidad. El cuero sintético negro fino cubre el panel de instrumentos y los paneles de las puertas interiores. Un grado diferente de cuero sintético con un grano texturizado recubre el pilar A y el techo. Esto proporciona un contraste visual sutil pero efectivo. Los detalles en aluminio satinado de color cobre, incorporados en el panel de instrumentos, los asientos y el volante, transmiten una sensación de unidad con el color exterior.
El Ariya Concept presenta la última versión del galardonado sistema de asistencia al conductor de Nissan, ProPILOT 2.0 , para una conducción más segura y cómoda. El sistema combina la conducción por carretera navegada con capacidades de conducción de un solo carril sin intervención. Al activar el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el automóvil en una ruta predefinida en carreteras designadas, el sistema puede ayudar al conductor a pasar, desvíos de carriles y salidas de carriles en autopistas de carriles múltiples.
Al acercarse a un desvío de la carretera o prepararse para pasar a otro vehículo, el sistema juzga el momento adecuado de derivación o rebasamiento en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados.
El conductor recibe una guía visual y de audio intuitiva y se le solicita que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones mediante un interruptor. Cuando se conduce con ProPILOT 2.0 activado, la iluminación interior cambia de color para indicar que se habilita la conducción sin manos, mientras se crea una atmósfera relajante.
Construido con un sistema de accionamiento 100% eléctrico de alto rendimiento, el Nissan Ariya Concept ofrece un par instantáneo a las ruedas desde una configuración de doble motor delantero / trasero. Este diseño ofrece una potencia equilibrada y predecible para las cuatro ruedas, igual o mejor que muchos autos deportivos premium.
https://www.youtube.com/watch?v=4352tmA09nA