La nueva RAM 1000 combina la personalidad, altura y ergonomía de una SUV con el desempeño de una pick up y la confortable practicidad de un automóvil. Con la agilidad para desenvolverse en la ciudad y la potencia para sortear cualquier terreno, este vehículo de doble cabina, 4 puertas y capacidad para 5 ocupantes, fue diseñado sobre la plataforma global Small-Wide, que, gracias a su carácter modular y flexible, incorpora una estructura monocasco reforzada. Así mismo, este modelo utiliza más del 85% de materiales nobles como el acero de alta resistencia, durabilidad y capacidad, que logran recibir los impactos en caso de accidente, gracias a las líneas de deformación programadas.
La nueva RAM 1000 que llega a Colombia en versión Big Horn, está equipada con motor 1.8L e.TorQ EVO de 16V gasolina, que otorga 128 caballos de potencia,170.4 Nm de torque, tracción delantera FWD (4X2) y caja automática de seis velocidades, en colores Blanco Alpino, Blanco Glory, Gris Ceniza, Gris Metal, Marron Deep, Negro Carbón y Rojo Colorado.
Igualmente, cuenta con dirección electroasistida, suspensión delantera con sistema McPherson y trasera con sistema Multi-Link, sistemas que están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales que garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares. Además, esta suspensión independiente es resistente y garantiza una mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.
Moderna y Vanguardista
la RAM 1000 incorpora barras longitudinales en el techo en color negro, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros halógenos, faros antiniebla con función ‘cornering’, molduras y detalles cromados, luces diurnas de cruce en LED de alta intensidad y sistema DRL (Daytime Running Lights), que refuerzan su personalidad y garantizan la seguridad de sus pasajeros gracias a su óptima visibilidad en distancia, curvas y terrenos de difícil acceso.
Entre sus características más relevantes, se destaca la renovada puerta trasera divida en el centro que permite una doble apertura lateral y facilita el acceso a su zona de carga, que soporta 650 kilos. Cuenta además con cámara trasera y sensores, cubierta flexible del compartimiento de carga, pernos de seguridad, apertura eléctrica de la tapa de la gasolina y espejos retrovisores eléctricos con luces de cortesía y función “tilt down”.
Seguridad
Incluye un equipamiento de serie único en su categoría al incluir control electrónico de estabilidad (ESC), mejora de arranque en pendiente (HLA), sistema de frenos ABS + EBD, control electrónico antivuelco (ERM) y anclajes ISOFIX.