Nuevo centro se servicio

Nuevo centro se servicio para el transporte de carga pesada en Tolima y Huila 

Bogotá, 17 de agosto de 2022

Este próximo 19 de agosto se inaugura el centro de servicio para carga pesada más grande de la región, con capacidad para atender 6 tractocamiones, ampliando próximamente a 8, en todo lo relacionado a:

  • Llantas
  • Reencauche
  • Baterías
  • Frenos
  • Lubricación
  • Engrase

Como complemento del portafolio de soluciones también se ofrecerá para los transportadores de la región Huila y Tolima planes de financiamiento directo con Automundial, el programa de garantías para reencauche y la opción a los transportadores de costo por kilómetro, con el programa, “Paga lo que ruedas”.

“Tenemos estimado lograr desde la inauguración hasta al final del año atender alrededor de 1.000 vehículos en diferentes servicios para carros de carga pesada en este nuevo punto de servicio, lo cual equivale tener un comportamiento similar a ciudades como Bucaramanga y mayores a Duitama y Pereira. Hemos invertido en esta región para la implementación de todo el portafolio de nuestras soluciones, pues hemos estados atentos al requerimiento del mercado automotriz y de carga, y su proyección hacia el futuro. Consideramos que esta zona amerita nuestra atención y servicios, para lo cual estamos generando empleos directos e indirectos de la región” comento Jose Miguel Carreira, Gerente General de Automundial.

Nuevo centro se servicio
Gerente general
Llegar a Neiva

Para AutoMundial es un gran hito llegar a Neiva con este CDS (Centro de Servicio), que cristaliza algunas metas trazadas años atrás.

Por un lado la apertura de un punto de atención con toda la oferta de valor que ofrece la compañía, se viene trabajando arduamente para tener:

  • Mayor cobertura en el país
  • Servicio completo
  • Servicio especializado

El transportador de las regiones Tolima y Huila tendrá en Una Sola Parada, la oportunidad de atender todos los aspectos del vehículo de carga o pasajeros.

Lea también: Automundial lanza línea de servicios de lubricación para vehículos de carga pesada

Ahorro en tiempo por tener varios servicios en un mismo sitio podría representar entre 4 y 12 horas

Con el lanzamiento del nuevo centro de servicio se impactará la dinámica al adecuar los vehículos de carga pesada para su uso, en Una sola parada.

Este concepto tiene los siguientes beneficios:

  • Optimización de los tiempos de paradas, varios servicios en un mismo momento. Todo lo relacionado con llantas, rines, baterías, cambios de aceite, filtros y otros servicios.
  • Diversos productos y servicios en un mismo lugar.
  • Infraestructura a nivel nacional con CDS (Centros de servicio en las principales ciudades).
  • Aliados estratégicos (productos competitivos con la mejor calidad).
  • Garantía en la calidad de los servicios.
  • Obsesión por la reducción en el costo operacional de la flota.
  • Diversos productos y servicios. (aceites, filtros, baterías, rines, frenos).

Considerando que cada vehículo realiza sus mantenimientos en diversos lugares, estimamos que el ahorro en tiempo por tener varios servicios en un mismo sitio podría representar entre 4 y 12 horas de ahorro.

Nuevo centro se servicio

Crecimiento de Automundial

Desde hace una década, AutoMundial ha venido abriendo y ampliando centros de servicio para tractocamiones que solucionen temas asociados a llantas.

Durante los 3 últimos años bajo la premisa de optimizar los tiempos de parada en lo relacionado a llantas ofreciendo multiservicios en otras áreas funcionales del vehículo, se han modificado y abierto puntos en:

  1. Cartagena
  2. Duitama
  3. Cali
  4. Galapa

“En esta oportunidad se apuesta en Neiva donde no se contaba con centro de servicios. Durante los próximos años se pretende fortalecer el punto del Eje Cafetero y Cartagena, y abrir sucursales en Bogotá, Medellín y otras ciudades más, sumando así 12 centros de servicios para el 2023”, comentó Humberto Olaya, director de Servicios de Automundial.

_______

Acerca de Automundial:

Empresa líder en el sector de llantas y de reencauche para transporte de carga y pasajeros en Colombia. Con una trayectoria de más de 106 años en el país y con una presencia destacada en Ecuador. Ofrece a los transportadores, servicios de reencauche y tercerizar todos los aspectos relacionados con las llantas de sus vehículos, a cambio de importantes beneficios.

  • Su foco es disminuir los costos de operación de sus clientes transportadores y rentabilizar sus negocios y operaciones.
  • Ofrecer soluciones integrales en llantas, accesorios y servicios, que les permitan tener ahorro, disponibilidad oportuna de sus vehículos, contribuyendo a tener un medio ambiente cada vez más limpio y sustentable.

Visite: Automundial

  • Para más información de prensa:
    • Leticia Zornosa lzornosa@zornosacom.com 3104901291
    • Alfonso Aya Roa alfaya00@gmail.com 3125348997

1 COMENTARIO

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí