Claudio Siedmann cuenta con más de 15 años de experiencia en el Grupo Daimler, comenzó sus actividades en Ulm – Alemania donde actuó como responsable por posventa de Buses para los mercados de España, Grecia y Portugal.
Durante 2018 fue responsable por la optimización de procesos logísticos en el área de posventa de Mercedes-Benz en Argentina. Desde 2012 asumió la Gerencia Comercial de Buses para dicho país.
Siedmann asume este cargo a cierre de un año 2018 bastante positivo para cada una de las líneas de vehículos comerciales de Daimler Colombia. Recordemos que la línea de camiones Daimler se consolidó gracias a la fuerte participación que tuvo la línea de camiones Mercedes-Benz en el proceso de licitación para la renovación de la flota de camiones de basura, donde la marca de la estrella alcanzó el liderazgo en el segmento de camión Europeo.
El nuevo CEO tendrá como desafíos la apertura de una nueva vitrina, así como también nuevas incorporaciones de distribuidoras de repuestos, lanzamientos de nuevos productos del portafolio de camiones, buses y vans, que sin duda serán bien recibidas por los clientes debido a su tecnología y configuración.
Por otro lado, la línea de buses Mercedes-Benz, el 2018 fue un año muy importante en el que se alcanzó en meses una participación de mercado del 20%, lo cual no se había alcanzado antes. De igual manera, se lograron avances significativos en la reincorporación de la red de distribuidores al negocio de ventas y servicio de buses. Se destaca que en el 2018 se consolidaron las ventas del Atego 1016 en la región de Antioquia donde a través del concesionario autorizado se entregó la unidad 300ª. De igual manera, en Bogotá se tiene una fuerte presencia en el SITP, con un producto de excelente desempeño en operaciones que exigen robustez y confiabilidad.