Basado en la versión Cross, la interpretación crossover del 500L está diseñada para escapar de la rutina diaria y destaca por su inconfundible apariencia deportiva y su equipamiento de serie completo. Respetando perfectamente la naturaleza emblemática del Fiat 500, el nuevo 500L S-Design es la respuesta ideal para familias jóvenes y modernas, particularmente aquellas que quieren ser dinámicas y mantenerse conectadas.
Por fuera, la nueva edición especial combina el aspecto del Cross y la alineación alta con una exclusiva carrocería de color bronce mate combinada con un techo negro brillante y fascinantes detalles en el acabado Myron en molduras, manillas de las puertas, tapas de los retrovisores, marcos de los grupos ópticos traseros, placa protectora y parrilla, además de llantas de aleación de 17″ en dos colores, negro brillante y Myron.
Los faros antiniebla y las lunas traseras tintadas completan el aspecto exterior del 500L S-Design. El mismo ambiente deportivo se encuentra en el interior con el salpicadero negro mate texturizado con el logotipo «500» de color cobre y el tapizado especial negro S-Design, rasgos distintivos que contribuyen a consolidar el éxito del modelo.
Desde su lanzamiento en 2012 y durante los últimos cinco años, el 500L se ha mantenido sólidamente en la cima de su segmento y es líder absoluto en Italia. Actualmente es líder del segmento en Italia, Serbia y Turquía, y está entre los tres primeros en España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Portugal y Grecia.
El 500L S-Design está respaldado por un amplio equipamiento de serie, que incluye ABS, ESP, seis airbags, control de crucero, volante multifuncional de piel Techno, pantalla TFT en color de 3,5 pulgadas, asiento trasero partido 60/40 y luces diurnas de LED. Además, el 500L S-Design ofrece la conectividad más avanzada con el sistema UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil, que garantiza de serie la integración completa del smartphone gracias a las funcionalidades Apple CarPlay y Android AutoTM.
Distinción deportiva
Creado para un público joven y urbano, el 500L S-Design destaca por una exclusiva y única carrocería bronce mate en combinación con el techo negro brillante y los fascinantes detalles en el acabado Myron, como las molduras laterales, las manillas de las puertas, el característico bigote del frontal, los marcos de los grupos ópticos traseros, la alfombrilla del maletero y las tapas de los retrovisores.
Además de la exclusiva pintura bitono bronce mate con techo negro brillante, el nuevo 500L S-Design también está disponible en los colores Blanco Gelato, Bronce Donatello, Gris Moda, Verde Toscana (todos pueden combinarse con un techo negro brillante) y Negro.
Motores eficientes que cumplen la normativa Euro 6/D
Cumpliendo con los límites más restrictivos establecidos en la normativa Euro 6/D, la gama de motores disponibles para el Fiat 500L S-Design presenta el motor de gasolina 1.4 Fire de 95 CV con cambio manual de seis velocidades, el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 CV con cambio manual o robotizado Dualogic o el 1.6 MultiJet de 120 CV en combinación con un cambio manual.
Las curvas de potencia y par confirman la excelencia de la familia MultiJet II, que transmite el par motor óptimo a bajas revoluciones también en esta configuración más reciente. El 1.3 MultiJet II desarrolla 95 CV y un par máximo de no menos de 200 Nm a 1500 rpm, mientras que el 1.6 MultiJet II desarrolla 120 CV y un par máximo de 320 Nm a solo 1750 rpm.