Cortadas, raspones, golpes, moretones y quemaduras menores pueden hacer parte de estas vacaciones, es por eso que 3M, multinacional reconocida por su capacidad de innovar y crear soluciones para la vida, comparte algunas indicaciones para tratar de forma inmediata estos percances menores pero que requieren de cuidado para un buen proceso de curación y hacer de la época de vacaciones una buena experiencia.
Viajar con un botiquín básico puede evitar problemas de salud en vacaciones. Según recomienda María Fernanda Abadía, Gerente de Negocio Cuidado de la Salud de 3M, «sea cual sea nuestro destino, no puede faltar en nuestro equipaje un botiquín del viajero, sobre todo cuando viajamos con niños y en cualquier lugar como la casa, el colegio, un parque, en la playa, el campo o en la calle, también es importante tener en cuenta que el botiquín cumpla con la normatividad de tránsito».
Estos son algunos consejos y sugerencias para considerar en el cuidado de heridas menores y la rápida recuperación:
- Desinfectar la herida: lo primero que debes de hacer es lavar la zona con agua a chorro , limpiar con jabón y luego secarla muy bien con una gasa estéril, nunca utilizar algodón, si la herida es un raspón o una herida pequeña, colocarle una vendita impermeable o un apósito transparente para evitar la contaminación con bacterias y el roce de la ropa.
- Si la herida es abierta: aplica una solución antiséptica como yodopovidona o solución de clorhexidina y después cúbrela con una gasa estéril y Micropore™ alrededor de los bordes de la gasa para sostenerla o use la venda auto adherente Coban™ alrededor de la extremidad con presión muy leve.
- Quemadura menor: coloque la extremidad afectada debajo del chorro de agua o sumergir la parte afectada en agua fría, séquela bien con toques suaves y nunca aplique ninguna sustancia casera.
- En caso de ampolla: coloque una vendita para evitar infecciones. No intente romperla, si se rompe, no retires la piel de la ampolla esta sirve de protección a la piel nueva.
- Picadura de insecto: lave el área con agua y jabón, luego coloca una compresa frío-calor (en estado frío) para reducir el dolor y la hinchazón.
- Herida sangrante: en el caso de la herida sangre constantemente, con la ayuda de unas gasas estériles, hacer presión directa y suave sobre la herida para disminuir el sangrado. Sólo en el caso de que la hemorragia siga, hay que llevar al afectado a un servicio médico.
3M usa la ciencia para encontrar formas prácticas y efectivas para la sanación de heridas menores, es por ello que la marca Nexcare™ ha desarrollado un botiquín que además cuenta con guía práctica de primeros auxilios, teléfonos de emergencia, algodón, gasas, vendas impermeables, guantes, tijeras, antiséptico, productos que permitirán tratar de forma inmediata raspones, una cortada pequeña o hasta una quemadura menor.
Por más de 115 años, 3M ha aplicado su ciencia proporcionando productos para la industria del cuidado de la salud en diversas aplicaciones, incluido el cuidado de la piel y las heridas.