El  Chevrolet Onix alcanzó ajustadamente, tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

El Chevrolet Onix, fabricado en Brasil había sido evaluado por Latin NCAP en 2017, logrando un decepcionante resultado de cero estrellas para la Protección de Ocupante Adulto. Chevrolet decidió mejorar el Onix y patrocinar una nueva evaluación del modelo en 2018. El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor.

La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años. El Onix todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central. Latin NCAP alienta a Chevrolet a mejorar la robustez de la protección ofrecida por este modelo para asegurar mejores desempeños en el futuro.

Impacto frontal: la protección ofrecida a las cabezas y cuellos del conductor y acompañante fueron buenas. El pecho del conductor ofreció protección débil y el pecho del acompañante ofreció protección adecuada. Las rodillas de ambos pasajeros recibieron protección marginal al estar expuestas a riesgo de recibir lesiones al impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias de ambos pasajeros recibieron protección adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura fue considerada como estable y capaz de suportar mayores cargas.

Impacto lateral: la cabeza recibió protección buena, la pelvis recibió protección adecuada, el abdomen protección marginal y el pecho recibió protección pobre. El modelo no cuenta con Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto para Chevrolet Onix con producción desde el 15 de enero de 2018 y desde el VIN 9BGKS48U0JG313644.

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí