La oferta de repuestos en el mercado es bastante amplia, es importante que usted aprenda a conocer si las piezas que va adquirir son originales y están en buen estado, lo cual ayudará a proteger el rendimiento de su vehículo.
Revise antes de comprar: si usted no sabe o no identifica si la pieza es original o está en buen estado, busque ayuda de un mecánico de confianza, esto le ayudará no solo a conocer el tipo de repuesto sino también a conocer el estado.
Compre en puntos establecidos: si desea comprar repuestos nuevos es recomendable que use los talleres de servicio en los concesionarios o los servicios de posventa autorizados por la marca. En caso de repuestos de segunda mano, Cesvi Colombia cuenta con un centro de tratamiento de vehículos fuera de uso el cual cuenta con un stock de piezas usadas y originales, que no se llevan a chatarrización por estar en óptimas condiciones. Consulte repuestos aquí.
Tenga en cuenta que el costo del repuesto dependerá de la oferta en el mercado, así como el precio en usados.
En Colombia la variedad del costo de los repuestos es verdaderamente alta, existe la opción de seleccionar entre uno oficial de la marca y otros alternativos. Sin embargo, a pesar de que los originales tienen un costo más alto que los de una tienda independiente, los especialistas recomiendan escoger los originales, pues pasan por un control de calidad.