La carrera de 2:24.5 de Terry fue lo más destacado del Goodwood Festival of Speed, con un Range Rover Sport SVR de 575 hp que superó las 60 mph en el recorrido sin precedentes. El récord mundial, logrado en un último intento el mes pasado, es una mejora de más de 30 segundos en el récord anterior, establecido por el mismo Terry Grant en 2011.
Terry Grant puso el Range Rover Sport SVR sobre dos ruedas con el uso de una rampa, antes de alcanzar velocidades de hasta 60 mph en el famoso hillclimb de Goodwood mientras marcaba el nuevo récord mundial.
El Range Rover Sport SVR es un SUV de rendimiento de 575 CV, capaz de 0-60 mph en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 174 mph – con cuatro ruedas en la carretera, al menos. El Range Rover Sport solo requirió una modificación para el récord mundial, un ajuste a su diferencial para permitir que el auto entregue más potencia a las dos ruedas en el suelo, las cuales serán bombeadas hasta 90 PSI.
Terry Grant es un poseedor de múltiples récords mundiales, con 25 obtenidos a su haber, y con este último récord, Terry ha superado una racha de 2:55 que él mismo estableció en Goodwood en 2011.