Sergio Ramírez, quien asume esta nueva posición, anteriormente se había desempeñado como gerente de flotas de Porsche Colombia (2014-2015), gerente de marca Volkswagen Vehículos Comerciales (2016-2018) y gerente de marca SEAT (2019-2020). Con esta amplia trayectoria, inicia el liderazgo de Volkswagen.    Ramírez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene 12 años de experiencia en el sector liderando áreas de ventas y mercadeo, de los cuales ocho han sido en Porsche Colombia, empresa importadora de Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda en el país.

Es un gran desafío continuar y mejorar el buen desarrollo de la marca en el país. En 2011 Volkswagen tenía menos del 3% de participación en el mercado, mientras que en 2019 llegó casi al 6% de participación con ventas de más de 10.000 unidades. Para continuar este fortalecimiento trabajamos de la mano de los mejores concesionarios de cada región y eso nos impulsa como equipo a ser cada vez más rigurosos e innovadores en nuestro negocio”.

Sergio Ramírez tiene además experiencia en los diferentes frentes de la industria, desde los concesionarios y los importadores, hasta los ensambladores, lo cual considera que le permite aportar una visión integral del negocio y del servicio a los clientes.

Una de las acciones más importantes que afrontará Ramírez será liderar la segunda gran ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en Colombia, que tendrá lugar a lo largo de 2021 con la llegada de los modelos Volkswagen Nivus, Tarek y Teramont; éste último es la camioneta más grande de la marca construida sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, con un espacio interior muy amplio, al estilo de las SUV del mercado americano, con toda la tecnología y el diseño de Volkswagen. Teramont, que en el mercado internacional se conoce como Atlas, tiene lo mejor de dos mundos en un SUV atractivo, sofisticado y extremadamente cómodo.

Jorge Flórez, quien hasta la fecha había sido el gerente de marca Volkswagen en el país, continuará vinculado al grupo alemán, ahora desde Volkswagen México, como director comercial en uno de los mercados más sólidos de la región.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí