Existen distintas variables a la hora de elegir el tipo de llantas que se deben usar para camioneta. Por eso es esencial saber cuáles características permiten ofrecer un mejor desempeño teniendo en cuenta factores como el estilo de conducción, el tipo de vías por las que circula y la cantidad de kilometraje que se rueda diariamente.
Para los conductores que requieren de un manejo seguro y cómodo con un excelente control en piso mojado y mejor frenado, existe la Efficient Grip SUV, con tecnología a base de sílica que le suministra a la llanta largo rendimiento y le permite hacer recorridos con una mejor tracción, economizando en gasolina.
En el caso que el desplazamiento habitual sea por autopistas, debe buscar unas llantas con muy buen agarre que logran una adecuada maniobrabilidad y un frenado seguro, como por ejemplo la Wrangler SUV, esta llanta –desarrollada por Goodyear- cuenta con tecnología que optimiza la banda de rodamiento y un diseño de la huella para evacuar el agua de forma más eficiente, desarrollando un mayor agarre en superficies mojadas y mejor tracción, dentro y fuera de la carretera.
Para transporte en terrenos variados se puede encontrar la Wrangler All-Terrain Adventure, diseñada con tecnología Durawall que proporciona protección extra, dando como resultado una llanta ligera pero fuerte y que es más resistente a pinchaduras, así como bandas de rodamiento abiertas que permiten una seguridad de maniobra y agarre en carreteras difíciles.