El nuevo Toyota Yaris cuenta con una calificación de 4 estrellas en Latin NCAP, está equipado con 7 airbags, que garantizan la seguridad de todos los ocupantes además de un equipamiento de seguridad superior que resalta en su segmento. 

En este sentido, los altos estándares en materia de seguridad se ven complementados con un sistema avanzado de frenos, control de tracción y estabilidad que le brindan al conductor un mayor control sobre su vehículo, aún en las condiciones más adversas, aumentando su seguridad y la de sus acompañantes a bordo.

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, permite al conductor frenar con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. A su vez, el asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada inesperada, ayudando así al conductor, si por algún motivo, no lo hace con suficiente fuerza.

El control de tracción: funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El control electrónico de estabilidad (ESC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.

El asistente de arranque en pendiente (HAC) mantiene el vehículo frenado unos segundos para evitar que este se deslice involuntariamente hacia adelante o hacia atrás. Los frenos son de disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras, otorgando un óptimo balance de frenado cuando el conductor lo requiera.

El nuevo Toyota Yaris llega a Colombia disponible en 7 colores:

  • Super Blanco
  • Blanco Perlado
  • Plata
  • Gris Arena
  • Negro Mica
  • Súper Rojo
  • Gris Grisáceo

El nuevo Toyota Yaris, cuenta con un largo de 4,145 metros, un ancho de 1,730 metros y una altura de 1,490 metros. Estas medidas lo hacen maniobrable en ciudad y también a la hora de parquear, conservando un buen espacio interior y ofreciendo una cabina más cómoda.

El vehículo cuenta con parachoques grandes y guardabarros amplios, detalles en negro, ventanillas sin marco, un alerón trasero destacado y rines de aluminio bitono. Además, su techo liviano con (sunroof /moonroof) y peso vacío (1.280 kg) lo hacen más ligero, gracias al uso de materiales en aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

Asimismo, el nuevo Toyota Yaris viene equipado con cierre centralizado de puertas con comando a distancia, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas y regulación eléctrica de los espejos exteriores; sillas con cuero y costuras rojas que le dan una imagen deportiva, faros halógenos que aseguran un haz de luz largo y ancho con el fin de brindar seguridad en carretera, además, luces antiniebla, paddle shift que le imprime un espíritu deportivo facilitando el cambio de marchas, de una manera más intuitiva. Start/Smart Entry es el sistema inteligente, de apertura y encendido del vehículo sin necesidad de usar el control del mismo.

Motor

El nuevo Yaris viene equipado con el confiable motor Toyota de 1.5 litros de cilindraje, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución.

La potencia máxima del motor es de 106 HP a un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 140 Nm a 4.200 rpm.

Cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología permite obtener una mayor potencia, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Adicionalmente, el motor tiene instalado un aislante de sonido que reduce el ruido del mismo, ayudando a una conducción más silenciosa, cómoda y placentera.

Por último, este modelo cuenta con Apple carplay y Android auto que permiten conectar teléfonos para facilitar su funcionalidad y maximizar las funciones de estos dispositivos.

El precio al público es de $69.200.000 COP y todos los interesados en adquirir el nuevo modelo podrán hacerlo a través de la red de concesionarios Toyota de todo el país.

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí