Los modelos coupé de la edición final presentan tratamientos estándar de cromo como los modelos de Última Edición, además de los espejos laterales del color de la carrocería, las boquillas de la lavadora con calefacción (todas las características estándar en toda la gama Beetle Convertible).
Los modelos SEL de la edición final están equipados con faros Bi-Xenon® con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y faros antiniebla. Todos los modelos de Final Edition reemplazan la típica insignia «Turbo» en el portón trasero con una insignia «Beetle».
Las ruedas únicas completan la transformación exterior de los modelos de Beetle Final Edition. Los modelos SE de la edición final cuentan con llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios. Los modelos SEL de la edición final se calzan con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas en un diseño de disco que recuerda a las llantas de acero del color de la Última Edición, con tapacubos cromados y neumáticos de pared blanca.
«La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos devotos fanáticos del Beetle», dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.
En el interior, todos los modelos de Final Edition están equipados con acceso sin llave estándar KESSY® con botón de encendido, volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo «Beetle», tapas de pedales de acero inoxidable, climatizador automático Climatronic®, centro negro brillante Consola, un panel de control único en color Safari Uni con la clásica guantera de Kaeferfach o «Escarabajo» que hace referencia a los tratamientos interiores a juego con el color en la Última Edición y la iluminación ambiental en tres colores. Los modelos SE de la edición final cuentan con asientos de rombo con patrón de tela y cuero, mientras que los modelos SEL ofrecen superficies de asiento de cuero con costura de diamante estándar.
Los modelos SE de Final Edition cuentan con una unidad de infoentretenimiento Composition Media con una pantalla táctil capacitiva de 6,3 pulgadas, tecnología Bluetooth® para dispositivos compatibles, puerto multimedia USB, radio SiriusXM® (suscripción de prueba por tres meses), control por voz y Volkswagen Car-Net® Integración con el teléfono App-Connect. Los modelos SEL de la edición final se actualizan a la información y entretenimiento multimedia de Discover Media con navegación, seguridad y servicio Car-Net y Guide & Inform, así como a Fender® Premium Audio.
Todos los modelos Beetle 2019, tanto convertibles como coupé, cuentan con un motor TSI® de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque. Todos los modelos se combinan con una transmisión automática de seis velocidades y la calificación de economía de combustible estimada por la EPA es de 26 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 29 mpg combinados.