Como su hermano V60 que se lanzó a principios de este año en Estocolmo, el V60 Cross Country personifica el station wagon más versátil. A ese perfil se añade la capacidad para transitar dentro y fuera de las carreteras, algo que ha definido al segmento Cross Country de Volvo desde su introducción en 1997, llevando al V60 de las ciudades hacia bosques.
La distancia entre el suelo y el V60 Cross Country es 75mm mayor que en el V60, gracias a un desarrollo especial del chasis y la suspensión del Cross Country que mejoran la capacidad todoterreno del vehículo. La tracción en todas las ruedas es estándar en el nuevo V60 Cross Country, al igual que el Control de descenso en pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y un modo especial de manejo todoterreno.
Como sus compañeros de las series 60 y 90, el nuevo V60 Cross Country se beneficia con la galardonada Arquitectura Escalable de Producto (SPA), la tecnología de seguridad y los sistemas de infoentretenimiento de Volvo Cars.
El galardonado City Safety con frenado automático de Volvo Cars forma parte del equipamiento de serie, ayudando al conductor a evitar posibles colisiones. Es el único sistema en el mercado que reconoce peatones, ciclistas y animales grandes.
El Pilot Assist apoya al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas a velocidades de hasta 130 Km/h. Las tecnologías de Mantenimiento del vehículo dentro del carril, la Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la conducción también se incluyen de serie en el V60 Cross Country.
La alerta opcional de tráfico cruzado con frenado automático mejora aún más la seguridad. Estas y otras tecnologías de seguridad ampliamente probadas, hacen que el nuevo V60 Cross Country sea uno de los automóviles más seguros en la carretera.
El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados independientemente de si viajan en áreas urbanas o en el campo. El control intuitivo con pantalla táctil tipo tableta combina distintas funciones del vehículo, la navegación, los servicios de conexión y las aplicaciones de entretenimiento integradas al vehículo.
El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un tren motriz de gasolina T5 AWD y un motor diésel D4 AWD. Las variantes semihíbridas (mild hybrid) y las híbridas enchufables llegarán en una etapa posterior.