Una vez más los colombianos se destacan por la realización de proyectos innovadores. Esta vez con un vehículo extraterrestre de propulsión humana manejado por dos personas, una mujer y un hombre, elaborado por 15 estudiantes de diseño industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, quienes han trabajado por más de dos meses en el diseño y producción de este vehículo llamado Marco.

Marco, que pretende recorrer los difíciles terrenos del planeta Marte, hará su primer viaje a Alabama, Estados Unidos, con el apoyo de Alquería, que impulsará con recursos para que los estudiantes puedan transportar y armar a Marco el 14 de abril, día de la presentación, en la cual el vehículo recorrerá una pista de 800 metros de largo con 14 obstáculos simulando el terreno lunar y marciano, además de la realización de 5 tareas de estilo exploratorio.

Desde Alquería, la investigación y la innovación representan un factor importante en el desarrollo social y económico de la población. Así pues, la compañía busca apoyar la innovación de los estudiantes contribuyendo a que cumplan sus sueños y que lleven el nombre de Colombia a todos los rincones del mundo.

Por esta razón, Alquería patrocinará puntualmente este proyecto y seguirá apoyando de manera continua los diferentes programas de educativos de la Fundación Cavelier Lozano, la cual ha financiado iniciativas de educación para más de 24.000 estudiantes mejorando la calidad educativa de los colegios públicos en Cundinamarca.

Con Marco, se demostrará que los colombianos también pueden llegar a la NASA y que tienen todas las capacidades para emprender una exploración intergaláctica. A su vez se buscará crear un precedente investigativo que motive a más estudiantes del país a seguir participando en concursos internacionales y naciones.

 

Artículo anterior12 de abril: feria del taxi inteligente en Bogotá
Artículo siguienteLiberty Seguros le apuesta al desarrollo sostenible

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí