En 2017, Pirelli emitió su Política de Caucho Natural Sostenible. El objetivo de la política es promover y desarrollar una cadena de suministro de caucho natural sostenible y responsable que incluya a agricultores, comerciantes, procesadores, vendedores y productores. Fue el resultado de diálogos de múltiples partes interesadas, es decir, consultas con ONG internacionales, sus principales proveedores de caucho natural, comerciantes y productores, clientes automotrices, organizaciones multilaterales e internacionales.
Pirelli no tiene sus propias plantaciones, por lo tanto, implementa su estrategia de sostenibilidad a través de asociaciones con sus proveedores, pone a las personas y al medio ambiente en el centro de su Política.
“Perseguir el desarrollo sostenible significa mirar siempre hacia el futuro, manteniendo claro que el capital económico, ambiental y humano es interdependiente y que debe gestionarse como tal. Siempre hemos trabajado para crear un valor duradero, basado en la pasión y la habilidad de nuestra gente, y este enfoque también se encuentra en nuestra política de caucho natural sostenible”, dijo Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli.
El proyecto busca ayudar a comprender cuán valioso es el equilibrio natural y sigue el camino en el que Pirelli se embarcó en 2017 con su Política de Caucho Natural Sostenible, que nace del diálogo continuo entre múltiples partes interesadas realizado por la empresa para gobernar el suministro sostenible y responsable de productos naturales. Caucho a lo largo de toda la cadena de valor.
Los resultados positivos logrados por Pirelli se destacan por el reconocimiento que ha recibido la empresa: desde el liderazgo en el segmento de Componentes Automáticos en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y el Anuario de Sustentabilidad 2019 hasta su inclusión en la lista Climate A elaborada por CDP para su Papel en la batalla contra el cambio climático.