El Active Cruise Control (ACC) es un novedoso sistema de asistencia al conductor que se desarrolló en cooperación con el socio, Bosch.

El nuevo ACC proporciona la máxima comodidad para el motociclista al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que circula por delante. El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia al vehículo delantero y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia puede ser variada en tres etapas. Tanto la velocidad como la distancia al vehículo que se encuentra adelante se pueden ajustar convenientemente con un botón.

La configuración individual se muestra en el cuadro de instrumentos TFT. El nuevo ACC de BMW Motorrad tiene dos características de control seleccionables: cómodo o dinámico, en el que el comportamiento de aceleración y desaceleración se cambia en consecuencia. El control de distancia también se puede desactivar para poder utilizar el Dynamic Cruise Control (DCC).

En las curvas, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y se apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo cada vez mayor, las dinámicas de frenado y aceleración están limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración bruscos. El ACC de BMW Motorrad es un sistema de asistencia al conductor que deja la responsabilidad al conductor y le permite intervenir en todo momento. Eso también se debe a que el nuevo ACC solo responde a vehículos en movimiento. Los vehículos detenidos, como al final de un atasco o en los semáforos, no se consideran. En tales casos, el piloto tiene que frenar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí