Bridgestone, líder mundial en llantas premium y soluciones de movilidad sostenible, ha sido nombrado socio único de llantas para el nuevo Lamborghini Fenomeno, el superdeportivo más rápido de la marca italiana, con un motor V12 de 1080 CV y una producción limitada a 29 unidades.
El Fenomeno fue lanzado para conmemorar el 20 aniversario del primer automóvil diseñado íntegramente por el departamento de diseño de Sant’Agata Bolognese. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, se convierte en el modelo más rápido en la historia de Lamborghini.
Como “Socio Técnico Oficial” de Lamborghini, Bridgestone diseñó llantas a medida que se adaptan perfectamente al V12 más potente jamás creado por la marca. Basadas en la herencia de la icónica familia Potenza, estas llantas premium garantizan un rendimiento sobresaliente a altas velocidades, precisión en la dirección y máxima seguridad.
Las configuraciones estándar incluyen neumáticos en medidas 265/30 ZRF21 (delanteras) y 355/25 ZRF22 (traseras), con la opción de la Tecnología Run Flat (RFT) de Bridgestone, que permite continuar conduciendo de manera segura hasta 80 km tras un pinchazo.
Además, el Fenomeno también podrá equiparse con llantas semi-slick homologadas para vía pública, en medidas de 20 y 21 pulgadas, que ofrecen un agarre superior para conducción en pista.
La alianza entre Bridgestone y Lamborghini se ha fortalecido en los últimos cinco años, convirtiendo a la compañía de neumáticos en el socio exclusivo de llantas para toda la gama de superdeportivos de la marca. Modelos como el Huracán STO, STJ, Tecnica, EVO, Sterrato, Revuelto, Temerario y ahora el Fenomeno cuentan con neumáticos desarrollados en conjunto.
Fabricadas en Italia, las configuraciones premium de Bridgestone para el Fenomeno se desarrollaron con la tecnología de Desarrollo Virtual de Neumáticos (VTD), que permite reducir hasta en un 80% las pruebas físicas, eliminar 200 prototipos y disminuir en un 60% el consumo de materias primas y las emisiones de CO₂ durante el desarrollo.
El Fenomeno no solo representa la cúspide del rendimiento automotriz de Lamborghini, sino también un avance en el diseño sostenible de neumáticos. Bridgestone demuestra así que el futuro de la movilidad premium puede conjugar potencia, innovación y respeto por el medioambiente.
Más del sector:
Desfile de autos clásicos y antiguos celebrará los 487 años de Bogotá