Como parte de su política de sostenibilidad la marca líder de baterías automotrices en el mercado colombiano: Baterías Mac, ha decidido transformarse para ser más eficiente y amigable con el medio ambiente generando menos poliestireno y plástico, liberando las baterías de empaques y así reducir el impacto ambiental de estos materiales.

Estas iniciativas amigables con el medio ambiente han sido una constante prioridad de la compañía, pues desde sus inicios han contado con un programa de recolección de baterías usadas, dado que el 99% de una batería automotriz es reciclable. Sin embargo, en búsqueda de fortalecer estas prácticas, asumieron nuevos retos.

Orientados a seguir construyendo una cultura más amigable con el planeta, la marca ha desarrollado procesos de innovación que reducen los residuos, pues al disminuir la cantidad de plástico y poliestireno utilizado en los empaques, se generan menos materiales que requieren ser desechados. Esto alivia la carga sobre los sistemas de gestión de basuras y promueve prácticas de reciclaje más efectivas.

Además, teniendo en cuenta que la producción de los empaques requiere grandes cantidades de energía y recursos naturales, -como agua y combustibles fósiles que originan emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático-, la medida de reducir los empaques ayuda a mitigar la huella ambiental y a frenar el calentamiento global.

Como comenta Óscar Ospina gerente de estrategia y marca “esta iniciativa hace parte de las acciones globales que está tomando la compañía para lograr ser una compañía más sostenible. En Colombia somos pioneros en el mercado con estas medidas y esperamos que sea asumida por todos los actores de la categoría”.

Para lograr cumplir su propósito bajo estrictos estándares de calidad, Baterías Mac ha decidió sacar 33 toneladas de poliestireno y 43 toneladas de plástico al año, un aporte que los consumidores van a agradecer.

“Hoy más que nunca el medio ambiente es responsabilidad de todos, con iniciativas como estas buscamos ser actores activos en la sostenibilidad. Desde el lugar en el que estemos podemos aportar para lograr impactos positivos y, comprando productos libres de empaque, contribuimos en esa importante misión colectiva de cuidar el planeta” finaliza Ospina.

También le puede interesar:

BMW Group construye Planta de Producción de baterías de alto voltaje en Woodruff, Carolina del Sur: preparándose para el futuro eléctrico

Tenga en cuenta estos prácticos consejos para tener llantas perfectas en época de vacaciones

 

Artículo anteriorTenga en cuenta estos prácticos consejos para tener llantas perfectas en época de vacaciones
Artículo siguienteEl MINI ACV 30. El vehículo concepto que casi se convierte en “El Nuevo MINI”

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí