COMPARTIR

La compañía brindará productos, servicios y soluciones integradas para resolver desafíos relacionados con el transporte y la movilidad.

• Su modelo de negocios se centra en tres áreas clave: llantas, soluciones enfocadas en llantas y soluciones de movilidad.
• La compañía busca generar valor compartido para sus clientes y la sociedad mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos.

Bogotá, D.C., Octubre de 2021 ― Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho, se encuentra liderando una revolución global en movilidad, al evolucionar para convertirse en una compañía de soluciones avanzadas que aporten valor a la sociedad y a los clientes.
“En Bridgestone estamos trabajando para brindar productos, servicios y soluciones integrados que nos permitan ayudar a los clientes a resolver sus desafíos relacionados con el transporte y la movilidad, aprovechando múltiples plataformas de datos conectadas; esto no solo nos permitirá convertirnos en la empresa líder en soluciones de movilidad hacia 2050, sino también mover el mundo hacia el futuro”, comentó Gustavo Villalobos, Gerente de Desarrollo de Negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.
El nuevo modelo de negocio de la compañía se basa en tres áreas clave: llantas y caucho, soluciones centradas en las llantas y soluciones de movilidad.
Negocio de llantas: la base del negocio continúa y continuará siendo la producción de llantas y productos derivados del caucho de la más alta calidad, tecnología e innovación como: Driveguard, Potenza, Alenza, Turanza, Dueler, entre otras.
Soluciones centradas en las llantas: Bridgestone va más allá de la venta de llantas y los servicios tradicionales, al generar y vender valor, mediante el uso de datos para solucionar problemas complejos relacionados con las llantas. Por medio de algoritmos predictivos, la aplicación de inteligencia artificial y el uso constante de datos, se pueden identificar problemas antes de que ocurran y resolverlos de manera automática.

Soluciones de movilidad: La compañía acelera el viaje de transformación a soluciones de movilidad, las cuales emplean tecnología de llantas inteligentes, análisis avanzado de datos y herramientas basadas en web, para ofrecer a los operadores de flotas datos y orientación en tiempo real para obtener el máximo desempeño de sus vehículos y llantas, maximizando el tiempo de actividad, reduciendo los costos y mejorando la seguridad.
“A medida que evolucionamos nuestra estrategia de negocio lograremos mantener nuestro liderazgo ahora como una empresa de soluciones sostenibles”, añadió Gustavo Villalobos, Gerente de Desarrollo de Negocios para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.
Desde sus inicios, Bridgestone ha buscado Servir a la Sociedad con Calidad Superior, ahora creando estrategias que le permitan continuar cumpliendo con esta misión, mientras desarrolla soluciones y productos orientados para promover una movilidad inteligente, sostenible, inclusiva, segura y colaborativa.
Para conocer más sobre Bridgestone y su nueva estrategia de negocio visite: https://www.bridgestone.com.co/es

Acerca de Bridgestone Colombia
Bridgestone Colombia es una unidad de negocios considerada dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filial de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee. Bridgestone es líder en el suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipo original y llantas de reemplazo, así como soluciones centradas en llantas y soluciones de movilidad que brindan valor social y valor al cliente a través de los sitios de fabricación y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Our Way to Serve, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

Para mayor información, comunicarse con:
María Victoria Téllez
Relaciones Públicas
Expertise Comunicación Estratégica
mvictoriat@yahoo.com
T: 310 5696095

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER