Motorysa BIC hizo la presentación oficial del nuevo BYD SEAGULL, y se convierte en una de las mejores opciones para desplazamientos ecológicos en la ciudad.
Su equipamiento en tecnología, desempeño, diseño inspirado en la estética “Ocean” de BYD y un precio que sorprende dentro del mercado de eléctricos, lo harán transformar la movilidad urbana del país y ser una de las principales opciones para aquellos que quieren comenzar con la movilidad eléctrica.
Diseño futurista y oceánico
La inspiración del océano emana desde todos los detalles del BYD Seagull, sus laterales emulan dos enormes alas de gaviota, con líneas prominentes y superficies curvas de tensión total. En su cara frontal el parachoques incorpora un par de aletas desplegadas y sus luces LED se comparan con el diseño de un Alfa Romeo.
Entre los rasgos del BYD SEAGULL destaca su comodidad, a pesar de percibirse como un auto compacto su distancia entre ejes de 2.5 metros, le permite ofrecer uno de los habitáculos más amplios de su categoría. Mide 3.78 metros de largo, 1.71 metros de ancho y 1.58 metros de alto, con un radio mínimo de giro de 4,95 metros.
Interior moderno con toques deportivos
Siguiendo la línea oceánica en el interior del BYD SEAGULL encontramos una tapicería bicolor en negro y azul con materiales tipo cuero ecológico en los asientos deportivos.
El diseño del volante multifunción cuenta con ajuste en altura para la versión 300 GL y para la versión 400 GS, en altura y profundidad, que permite controlar las funciones más usadas del vehículo con seguridad y comodidad.
El panel de control central es del tipo bloque, con botones compactos de operación intuitiva. Incorpora una pantalla de 10.1” compatible con Android Auto y Apple Carplay, que al igual que en otros modelos esta pantalla es giratoria.
En cuanto a sus modos de manejo encontramos Eco, Sport, Normal y Nieve.
Un detalle que mencionar es que El BYD SEAGULL cuenta con una función de llave de tarjeta NFC*, que con solo acercarla al espejo lateral del conductor, de inmediato se accede al vehículo.
Su consola central de amplio diseño y acabados elegantes y ergonómicos, está equipada con una función de carga inalámbrica de 15W en la versión 400 GS, más conveniente y segura a la hora de conducir, y que, al mismo tiempo, demuestran la innovación, comodidad, diversión que ofrece el BYD SEAGULL al conductor y sus ocupantes.
(*Tarjeta NFC: accesorio opcional, venta por separado)
Versiones y Batería
El BYD SEAGULL está disponible en dos versiones: el SEAGULL 300 GL y el SEAGULL 400 GS. Al igual que otros modelos de la Familia Ocean de BYD, estos vehículos se basan en la plataforma 3.0 exclusiva de la marca, que combina seguridad, eficiencia y rendimiento.
Está impulsado por un motor síncrono de imanes permanentes que ofrece una potencia máxima de 55 kW (equivalente a 73,8 HP) y un torque máximo de 135 N∙m (equivalente a 13,77 Kgf∙m). Dependiendo de la versión, viene con una batería equipada con la tecnología Blade (LFP) con una capacidad de 30,08 kWh o 38 kWh, lo que proporciona una autonomía de hasta 300 km o 400 km, respectivamente.
El SEAGULL ofrece opciones de carga, incluyendo carga rápida directa (DC) y carga nominal de corriente alterna (AC). Por ejemplo, la versión 300 GL tiene una capacidad de carga de EU COMBO 2 DC 30 kW / AC 5.6 kW, mientras que la versión 400 GS tiene EU COMBO 2 DC 40 kW / AC 5.6 kW. El tiempo de carga estimado varía según la versión y la capacidad de la batería.
Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13.9 segundos. En cuanto a la suspensión, utiliza un sistema independiente tipo McPherson en el eje delantero y un eje de torsión en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.
Económico y además muy seguro
En cuanto a la seguridad activa cuenta con frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); Control Electrónico de Estabilidad, asistente de arranque en pendiente (HHC); control dinámico vehicular (VDC); sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB – Integrated Power Brake), sistema de frenado regenerativo (CRBS), asistente de freno hidráulico (HBA); control de tracción (TCS); sistema de control de desaceleración del freno de estacionamiento (CDP); sistema de parada cómoda (CST – Comfortable Stop); control de crucero (CC); sistema de monitoreo directo de la presión de los neumáticos (TPMS); sistema de marcha atrás con tres radares, y cámara de reversa.
Y complementan la seguridad, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, alarma de cinturones de seguridad delanteros y traseros.
Colores:
El BYD SEAGULL está disponible en cuatro colores, BLANCO APRICITY , NEGRO NOCHE POLAR, VERDE BROTE y ROSA MELOCOTÓN.
Precio competitivo:
Una de las mayores sorpresas del lanzamiento del BYD Seagull es su precio asequible, que lo hace accesible para una amplia gama de consumidores. Con precios de lanzamiento de $76.990.000 para el SEAGULL 300 GL y $86.990.000 para el SEAGULL 400 GS, este vehículo eléctrico ofrece una excelente relación calidad-precio.
También puede leer:
AVANCES EN SEGURIDAD VEHICULAR ¿CÓMO ESTÁ COLOMBIA FRENTE A OTROS PAÍSES?
NUEVA MG ZS 2025, el futuro del confort y la tecnología sobre ruedas