En línea con su razón de ser, la estrategia del Grupo Michelin es desarrollar soluciones de movilidad sustentable para mejorar la movilidad de sus clientes. Para ello, trabaja constantemente para mejorar el diseño, la fabricación y la gestión de ofertas de productos y servicios, minimizando al máximo el uso de los recursos para reducir su impacto en el medio ambiente y la sociedad. Con base en sus principios, la empresa tiene una posición a favor de una Ley europea que prevé el cambio de las llantas usadas cuando el límite legal de desgaste de la banda de rodamiento alcanza el 1,6 mm de profundidad del dibujo. Sin embargo, algunos de sus competidores recomiendan que este cambio se realice con anticipación, es decir, cuando el límite llega a los 3 mm, de acuerdo con ellos para dar una mayor seguridad a los pasajeros. Michelin es totalmente en contra. La idea según la cual «una llanta usada se adhiere peor al suelo que una más nueva» es falsa. La adherencia de la llanta está relacionada con las características de la misma (tipo de materiales utilizados, arquitectura, profundidad de la escultura), así como con los elementos externos (climatología, tipo de asfalto, presión de las llantas…). Por lo tanto, retirar las llantas prematuramente no garantiza un aumento de la seguridad. Es importante comprender bien que cambiar las llantas con 3 mm en vez de 1,6 mm lleva a un consumo anual suplementar de 400 millones de llantas en todo el mundo. ¿Qué significa esto? El lanzamiento de 35 millones de toneladas adicionales de CO2 en la atmósfera al año. Además de ese impacto medioambiental, el cambio prematuro representa una substancial e injustificada alza de costo para el consumidor.

1 COMENTARIO

  1. PORQUE INVERTIR EN UN NEGOCIO DE LLANTAS USADAS ?
    Dar una segunda vida a llantas usadas que en Europa no pueden mas usar por culpa de la ley.
    Pero son llantas con mas 50% de vida util todavia.
    Asi aqui, Ser proprietario de un negocio de llantas usadas en el siglo 21 significa que vas a proporcionar un producto sin el que la mayoría de la gente no puede vivir.
    Pero la mitad del truco de tener éxito es un toque personal, que los grandes negocios no pueden, por lo que si se le da importancia al cliente y un excelente servicio, tu empresa estará en condiciones de recorrer la distancia en el futuro.

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí