COMPARTIR

Noviembre 2021- El 29 de noviembre, los 61 miembros del jurado del Carro Europeo del Año (COTY), en representación de 23 países del continente, seleccionaron el nuevo PEUGEOT 308 hatch y SW de entre los 39 candidatos para unirse a la lista de siete aspirantes a la victoria final. Esta es la quinta vez en 9 años que un modelo de PEUGEOT se encuentra entre los finalistas.

El nuevo 308, que lleva el nuevo escudo de armas de la marca, seduce por su diseño nítido, su tecnología avanzada y su eficiencia. Su gama de sistemas de propulsión, incluidos dos híbridos enchufables del lanzamiento, ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre motores eléctricos y de combustión interna. Un motor totalmente eléctrico pronto completará la gama. Sin categorías, sin subdivisiones, sin clases: solo hay un ganador del Auto del año, y el ganador del premio al Auto del año 2022 se anunciará el 28 de febrero.th en Ginebra (Suiza).

Con el nuevo 308, PEUGEOT se ha sumado al círculo cerrado de finalistas del premio Carro Europeo del Año por quinta vez desde 2013. El 208 fue elegido a finales de 2019 (ganador en 2020), el 508 (hatchback y SW) a finales de 2018, el 3008 a finales de 2016 (ganador en 2017) y la generación anterior 308 (hatchback y SW) a finales de 2013 (ganador en 2014).

El premio COTY es el más codiciado de la industria automotriz. Sus 61 miembros del jurado proceden de 23 países europeos. Cada uno de ellos eligió a sus siete finalistas en una votación inicial de una larga lista de 39 competidores. La lista de contendientes y finalistas se puede encontrar en el sitio web del Auto del año https://www.caroftheyear.org/

El nuevo PEUGEOT 308 renueva la oferta en el segmento de berlina y familiar del segmento C. Más de 24.000 clientes ya habían realizado pedidos en Europa a finales de octubre, el 22% de los cuales eran para la versión híbrida enchufable.

El nuevo 308 lo atrae con su arquitectura y proporciones dinámicas, ofreciendo más espacio para los pasajeros en la fila trasera. Su diseño refleja el ADN de PEUGEOT, con sus distintivas luces LED verticales en la parte delantera y tres garras en la parte trasera. Su i-Cockpit® (volante compacto, cuadro de instrumentos digitales a la altura de los ojos, pantalla táctil central con botones configurables) y ayudas a la conducción son de última generación. Sus motores híbridos recargables (180 o 225 CV), gasolina o diésel son eficientes.

 

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER