La experiencia de más de 15 años de Cesvi Colombia en materia de investigación, experimentación y auditoria en todo lo relacionado con los accidentes de tránsito (el sector automotor y de seguridad vial), ha permitido ampliar el alcance de su servicio de dictámenes periciales a nuevas dimensiones.

Un dictamen pericial es un mecanismo de auxilio en la resolución de conflictos y administración de justicia que permite, a partir de conceptos técnicos y científicos, resolver controversias.

Inicialmente enmarcados en las áreas de carrocería y pintura, el alcance de los dictámenes periciales de la Unidad de Servicios de Peritación de Cesvi Colombia llega ahora a dimensiones de mayor complejidad, como son las áreas de mecánica y electrónica para diferentes tecnologías y vehículos, sean livianos, pesados o motocicletas.

Así, el portafolio de servicios permite ofrecer soluciones de apoyo y gestión en:

  • Identificación de la pertinencia y asociación de afectaciones en componentes y sistemas específicos de un vehículo en relación a eventos no voluntarios, accidentes y siniestros.
  • Argumentación técnica para la toma de decisiones sobre la calidad de un proceso de reparación, actividad operativa y resultado final sobre un vehículo.
  • Conceptualización y ampliación de conceptos sobre tecnologías específicas y su funcionamiento aplicado al automóvil.

Como se mencionó, el área de Dictámenes Periciales se encuentra adscrita a la unidad de Servicios de Peritación de Cesvi Colombia como soporte y apoyo a la gestión de siniestros y relacionamiento con el cliente.

Esta unidad inicialmente surgió de la necesidad de los accionistas de Cesvi de contar con acervo técnico para soportar la gestión de siniestros. Pero no tardó en convertirse en herramienta de soporte de la gestión posventa de marcas, concesionarios y  talleres del sector reparador y, paralelo a esto, como herramienta de soporte a la gestión de clientes particulares para la resolución de conflictos de tipo civil .

El dictamen pericial emitido por Cesvi Colombia se convierte entonces en una herramienta que, a partir del conocimiento científico y técnico soportado desde 1999 y más de 3.600 conceptos técnicos emitidos, permite al interesado disponer de una prueba dentro de un proceso civil o de Superintendencias para comprender aspectos fácticos de un caso específico.

Cesvi Colombia, desde su acreditación como auxiliar de justicia ante el Concejo Superior de la Judicatura, se constituye en actor importante en el acompañamiento y soporte técnico para la toma de decisiones en procesos de carácter indemnizatorio, civil y de Superintendencias a nivel Nacional.

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí