COMPARTIR

Luego de casi 2 meses del cese obligatorio de labores en la industria automotriz, la reapertura gradual de los servicios que encadenan toda esta industria, retomó labores con el reto de cambiar hábitos de trabajo y de vida, aprendiendo a convivir evadiendo el virus y teniendo en cuenta todas las prevenciones de bioseguridad necesarias.

Es tan importante y necesario acatar las recomendaciones de higiene no solo por la salud, sino por evitar que se vuelva al confinamiento y cierre temporal del sector automotor en el país, que aporta más de 70 mil empleos sin contar la gran cantidad de familias que se benefician de esta industria.

Es por esto que Cesvi diseñó una serie de guías y videos con el objetivo de brindar apoyo a la industria, que genere seguridad y confianza en los servicios. Esta guía está dirigida a todos los talleres de reparación automotriz, los proveedores de trabajos fuera de taller (TOT) y el personal de apoyo para el desarrollo de las actividades laborales del sector reparador, como aporte a las medidas preventivas en los aspectos de bioseguridad del personal interno y externo del taller automotriz, y buenas prácticas para el desarrollo de la actividad de reparación, mantenimiento y venta de repuestos.

Este aporte ha sido aplicado por cientos de talleres en Colombia y otros países latinos que tiene permisos para laborar. Recuerde compartir este artículo para que siga llegando a más talleres automotrices, porque el virus se vence entre todos.

Descargue aquí la guía

Adicional a la guía, Cesvi diseñó una serie de videos prácticos para poner en marcha como los son:

¿Cómo debe ser el ingreso al taller durante la pandemia?

Recomendaciones de atención al cliente en el taller en tiempos de pandemia.

Desinfección del vehículo en el taller.

Desinfección de herramientas y equipos del taller en tiempos de pandemia.

Uso de equipos de protección personal en el taller en tiempos de pandemia.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER