El 15 de octubre, BYD en asociación con las empresas Enel X y Metbus lanzó el primer corredor de América Latina con servicio de buses 100% eléctricos en la capital chilena. Con estos buses, Chile ahora tiene una flota total de 386 buses 100% eléctricos (el 74% de los cuales están fabricados por BYD), lo que convierte a Santiago en la ciudad del mundo con la mayor flota de buses eléctricos fuera de China.

Los buses eléctricos BYD son libres de emisiones y rentables operacionalmente, siendo 70% más baratos en comparación con los buses diésel convencionales. El costo por kilómetro es de aproximadamente 0.1 dólares para los buses eléctricos, mientras que el de un bus tradicional aumenta a aproximadamente 0.4 dólares por kilómetro. Los buses vienen con baterías de gran capacidad que proporcionan una autonomía de 250 km y tardan entre 3 y 4 horas en cargarse por completo. La operación silenciosa de los buses los hace amigables para su uso en áreas altamente pobladas. Además, vienen con accesibilidad universal, mayor comodidad, mayor seguridad, asientos más cómodos y anchos, pisos bajos, Wi-Fi, aire acondicionado y cargadores USB.

 

Operando en una de las principales rutas del sistema de tránsito de la ciudad, la nueva flota beneficiará a unas 660 mil personas en nueve comunas: Maipú, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado. Desde su llegada, los usuarios han calificado positivamente los buses, que alcanzaron un puntaje de 6.3 (de 7.0) en una encuesta de satisfacción realizada por el Ministerio de Transporte.

Los buses eléctricos BYD se recargan en las terminales eléctricos ubicadas en las comunas de Peñalolén y Maipú. Estas cuentan con diferentes horarios de carga, y distribuyen la potencia de energía, a fin de proporcionar a los vehículos el alcance suficiente para la operación de un día completo. Para proporcionar una fuente de energía confiable para recargar los buses, se han construido en el sitio rutas de alta, media y baja tensión, además de un centro de transformación de energía.

Artículo anteriorEl nuevo Eclipse Cross de Mitsubishi llega al mercado colombiano
Artículo siguienteRenault renueva lanza campaña para ofrecer alternativas en financiación

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí