Renault

Renault-sofasa conservó su liderazgo en el mercado automotor en Colombia por quinto año consecutivo, logrando poner en el mercado 49.521 vehículos. 

Enero 2023

El año 2022 fue un año de recuperación para la industria automotriz global que aún lucha por salir de la coyuntura ocasionada por el COVID-19 y la escasez de los componentes que mermaron la producción y comercialización de vehículos a nivel global.

A pesar de ello, durante el año pasado se pudo observar el aumento de volúmenes del sector que cerró con un mercado de VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) de 262.595 unidades, representando un 4.8% más respecto el año anterior, según las cifras reportadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS.

De igual forma, a pesar de las adversidades del contexto, los resultados de RENAULT-Sofasa fueron positivos. La Compañía ubicó 5 carros dentro del top 10 de ventas del país:

  1. Duster (1°)
  2. Kwid (6°)
  3. Stepway (7°)
  4. Sandero (8°)
  5. Logan (9°)

Modelos con los cuales se ofrecieron mejoras en equipamiento y tecnología.  

RENAULT DUSTER, EL CARRO MÁS VENDIDO DEL PAÍS

La Compañía retoma nuevamente el liderazgo en el segmento SUV, gracias al considerable volumen de ventas de la Renault Duster; el carro más vendido del país, al comercializar 10.770 unidades.

Sumando también las unidades vendidas de la Nueva Renault Koleos y la Nueva Renault Captur, relanzada en el primer semestre del año, el segmento cerró con 12.370 unidades comercializadas, manteniendo así una regularidad respecto a las cifras del 2021. 

LÍDER EN CUATRO DE LOS PRINCIPALES SEGMENTOS DE VEHÍCULOS PARTICULARES Y UTILITARIOS

Con 8.360 unidades y una participación del 39,5%, RENAULT-Sofasa se mantuvo como líder en el segmento de compactos con el Nuevo Renault Kwid.

De igual forma, la Compañía obtuvo el primer lugar en el segmento de pick-ups con la Nueva Renault Oroch, renovada a mitad de año, con 2.485 unidades y una participación del 55,4% en el segmento.

En el segmento de vehículos utilitarios y con una participación del 33,9%, la más comercializada fue la Nueva Renault Kangoo con 1.582 unidades.

La Nueva Renault Duster fue la camioneta más vendida de todo el país con 10.770 unidades y logró una participación en su segmento del 25,6%, retomando así su liderazgo en el mercado. 

2022, UN AÑO POSITIVO PARA SU BALANCE INDUSTRIAL

RENAULT-Sofasa se destaca entre las plantas de la región, no en vano el Grupo Renault la reconoció como la planta con la mejor performance del año 2022 pues obtuvo los mejores resultados en los indicadores de evaluación entre las 38 plantas que hoy tiene Renault alrededor del mundo.

Superando todos los retos que se presentaron en el año, RENAULT-Sofasa -apostando por el ensamble de sus vehículos localmente y fortaleciendo la cadena de abastecimiento nacional y regional-, culminó el año con 49.682 unidades ensambladas en su planta de Envigado, un 25% más que 2021. La distribución de los vehículos ensamblados fue la siguiente:

  • Duster: el 31% de la producción.
  • Sandero + Stepway: el 49% de la producción.
  • Logan: el 19% de la producción.
Exportaciones:

En materia de exportaciones, RENAULT-Sofasa cerró el año con un total de 15.393 unidades comercializadas en la región América y El Caribe (el 31% de la producción), lo que representa un 56% de incremento con relación al 2021.  

RCI Y RENAULT PLAN ROMBO: CONVIRTIENDO LOS RETOS DEL MERCADO EN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO 

RCI Colombia, la compañía de financiamiento de Renault en Colombia, sostuvo durante 2022 el liderazgo con el 19% de participación en colocaciones de créditos de vehículos nuevos con prenda.

Con este resultado se posicionó como la mejor alianza existente entre una marca y su financiera en el mercado colombiano. El trabajo conjunto en la creación de estrategias comerciales competitivas, enfocadas en entregar un servicio integral a todos los clientes que incluye financiación, seguros y servicios; ha contribuido para que Renault sea la marca líder en el país.  

Por su parte, Renault Plan Rombo celebró, en el 2022, 12 años de presencia en el mercado colombiano del autofinanciamiento y realizó la entrega del Renault número 6.000 entre sus clientes desde que inició sus operaciones como una alternativa de financiación inclusiva para quienes no pueden acceder a un crédito tradicional o que simplemente quieren programar su compra. 

Para Plan Rombo, 2022 ha sido un año de crecimiento y consolidación con la cifra de entregas más alta de su historia (866 vehículos Renault) y cerca de 5.000 ahorradores activos en el plan.

Últimas noticias:
Artículo anteriorLas SUV Peugeot 2008, 3008 y Style
Artículo siguiente#ConFiatConfía, el futuro de su compra está asegurado

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí