Desde el 8 de abril, los conductores que superen los 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en las Avenidas NQS y Primero de Mayo, recibirán un comparendo pedagógico. A partir del 22 de abril, empezarán a imponerse comparendos sancionatorios y la multa corresponde a 414 mil 100 pesos.

Controles constantes por exceso de velocidad

Con la implementación de la medida de reducción de los límites de velocidad en los siete corredores, los ciudadanos encuentran en las vías de la ciudad globos informativos, visibles a larga distancia, que acompañan los puestos de control de exceso de velocidad de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá. Además, se reemplazaron las señales anteriores de 60 km/h, por las que muestran el nuevo límite de velocidad (50 km/h).

A partir del segundo semestre de 2019, se instalarán más de 100 cámaras salvavidas para vigilar el tráfico y sancionar a los infractores que superen los límites de velocidad en estos siete corredores viales.  

En los puestos de control instalados en los primeros cinco corredores, se impartieron 733 comparendos pedagógicos desde el inicio de la medida hasta el 15 de diciembre.

En las avenidas donde han sancionado a más infractores son en su orden: avenida de Las Américas con 1.931 comparendos, seguido por avenida Boyacá con 1.917, avenida Carrera 68 con 370, avenida Ciudad de Cali con 234 y finalmente, avenida Calle 80 con 85 sanciones.

  

Fuente oficial Secretaría Distrital de Movilidad

 

Artículo anteriorSe espera que 9 millones de vehículos se movilicen esta Semana Santa
Artículo siguienteRenault KWID llega a activar el mercado del segmento A

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí