Astara Colombia se une a la celebración de los primeros 35 años de Demcautos, exaltando la excelente gestión que ha desarrollado como concesionario de la red autorizada del grupo automotor y que le ha valido innumerables logros, producto de su compromiso como comercializador de las marcas Dodge, Fiat, Jeep®, RAM, Opel y Peugeot.
Esta operación inició en la década de los noventa con la licencia que el importador le otorgó a la naciente compañía, como nuevo socio en la distribución de los nuevos modelos de Jeep®, Dodge, RAM y Chrysler.
Posteriormente, Demcautos amplió sus servicios al área de posventa, ofreciendo mantenimiento, reparación y mejoramiento de vehículos, en un taller con equipamiento de última generación y en tiempo récord, incluyendo en su portafolio, la comercialización de repuestos y accesorios Mopar.
Al expandir la línea de negocios, Demcautos se convirtió en el primer concesionario autorizado en el país para las marcas mencionadas, afianzando así esa relación de negocios que hoy se ha transformado en un lazo de respeto, colaboración y confianza mutua, que continúa creciendo y fortaleciéndose a través del tiempo.
Perseverar para vencer
Demcautos inició operaciones en el año 1988 en la ciudad de Bogotá. Para ese entonces, la empresa se dedicaba exclusivamente a la comercialización de vehículos usados, un negocio que prometía ser fructífero, pero que también exigía riesgos y la superación de múltiples desafíos.
Manuel Camacho, gerente general de la compañía, recuerda que la inversión inicial fue de 10 millones de pesos: “comenzamos en una oficinita en la calle 90″.
Él y sus dos socios iniciales, los hermanos Diego y Eduardo Camacho unieron las iniciales de sus nombres y del apellido que tenían en común, para dar lugar a lo que hoy es uno de los concesionarios más sólidos de la capital, Demcautos.
El negocio prosperó rápidamente gracias a las novedosas líneas que crédito que se implementaron en su momento y que permitieron el acceso de los clientes a marcas de primer nivel, a pesar de no contar con las instalaciones adecuadas para la exhibición de los modelos.
“No obstante, la falta de espacio, no impidió que llegáramos a vender hasta 300 carros por año”. Así, con la determinación de quien sabe a dónde quiere llegar, los socios de este nuevo proyecto empresarial se dieron a la tarea de iniciar un proceso de expansión que ha evolucionado hasta ubicarlos como uno de los centros de exhibición, ventas y servicio más relevantes del mercado.
De los socios iniciales de Demcautos sólo se mantiene Manuel Camacho. Visionario, consideró que en Morato y sus alrededores había potencial para desarrollar una zona de concesionarios. Así que con mucha insistencia y un toque de suerte, comenzó a adquirir casas y lotes contiguos hasta concretar el espacio que hoy ocupa el gran concesionario de la calle 116 con carrera 55.
En la actualidad, la corporación cuenta con dos sedes adicionales ubicadas en la avenida 19 # 100 – 66 y en la calle 86 #11-08 , a las que se suma un centro de servicio en la calle 99A #70G-54, todas en la ciudad de Bogotá.
“Arrancamos de la nada, solo con conocimiento financiero y comercial. Superamos dos crisis muy grandes, así que varias veces estuvimos a punto de dejar el negocio, pero nos la jugamos, seguimos y aquí estamos cumpliendo 35 años —rememora el ejecutivo— el aprendizaje en definitiva de nuestra historia es que hay que perseverar”.
Fiel a sus principios y a esa motivación inicial, Demcautos proyecta continuar, de la mano de un equipo tan sólido como profesional y competitivo, con su plan de crecimiento en la ciudad de Bogotá, a través de la comercialización de seis de las marcas más reconocidas del sector.
A lo largo de estos 35 años de operaciones, el concesionario capitalino ha logrado impactar a más de 40.000 clientes mediante una atención profesional y personalizada. Gracias a sus políticas y estrategias encaminadas a favorecer a sus usuarios, Demcautos ha vendido más de 30.000 vehículos, brindando una experiencia real de compra gracias a su servicio posventa.
“Para Astara es un gran placer contar con Demcautos como uno de nuestros aliados incondicionales, y el más antiguo de nuestra historia en Colombia. Sus éxitos se deben a la responsabilidad, profesionalismo, entrega y entusiasmo, no sólo de sus directivos, sino también de cada uno de sus empleados.
Es precisamente esa trayectoria impecable, construida a través del trabajo de cada uno de sus miembros, su compromiso constante con clientes y socios, y con el desarrollo de la industria y el crecimiento económico y social de nuestro país, los que le auguran a Demcautos muchos años más de éxitos en el futuro. Hoy celebramos estos 35 años de Demcautos como si también fueran nuestros, han sido gratos años de una relación de negocios y amistad profundamente comprometida, que además ha significado un gran crecimiento para ambas partes. Sin duda, seguiremos trabajando de la mano con firmeza y dinamismo”, manifestó Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.
También puede leer:
La nueva Mazda CX-60 sorprende con su potencia y diseño revolucionario
¿Cuánto dura y cómo elegir la batería para su vehículo? Esto es lo que debe saber