• IONIQ 6 galardonado por los World Car Awards en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
  • El Streamliner Electrificado es el segundo modelo consecutivo del Hyundai IONIQ que arrasa en los World Car Awards tras el triplete del IONIQ 5 en 2022.
  • El IONIQ 6 puede cargarse entre el 10 y el 80% en sólo 18 minutos, ofrece una autonomía homologada WLTP de 614 km 1 e incorpora la tecnología Vehicle-to-Load (vehículo a carga).
  • Como proveedor de soluciones de movilidad inteligente, Hyundai Motor tiene previsto introducir 17 modelos de vehículos eléctricos de batería de aquí a 2030. de batería para 2030.

El aclamado IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai Motor Company ha ganado los prestigiosos premios World Car of the Year, World Electric Vehicle y World Car Design of the Year, alabados por un jurado internacional por su exclusivo diseño aerodinámico y su extraordinaria autonomía totalmente eléctrica. Los World Car Awards han develado hoy los resultados en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

Un jurado de 100 periodistas de automoción de 32 países eligió al IONIQ 6 entre los tres finalistas, todos ellos lanzados en 2022. Este es el segundo triple galardón consecutivo de Hyundai en los World Car Awards. El año pasado, el jurado nombró ganador al IONIQ 5 en las mismas categorías.

«Estamos encantados de recibir este prestigioso honor dos años consecutivos, que reconoce el tremendo talento y los incesantes esfuerzos de todos en Hyundai Motor Company para llevar al mercado vehículos eléctricos como el IONIQ 6», dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. «Este honor refuerza nuestro compromiso de ser un líder mundial en la electrificación de vehículos y servirá para envalentonar nuestros esfuerzos como proveedor de soluciones de movilidad inteligente.»

«Siempre queremos conectar con los clientes a un nivel emocional y con el diseño del IONIQ 6 hemos creado algo realmente único. El atrevido estilo streamliner combina un fuerte atractivo emocional con la eficiencia aerodinámica para ofrecer una autonomía excepcional», dijo SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro Global de Diseño de Hyundai. «En el interior, nos propusimos crear un estudio personal que ofrece el espacio consciente y la funcionalidad tranquila que, creemos, eleva el diseño de vehículos eléctricos».

El IONIQ 6 es el segundo modelo de la gama de vehículos totalmente eléctricos de Hyundai, IONIQ. Aprovecha al máximo la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E GMP) para ofrecer una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V, que permite una carga del 10 al 80 % en solo 18 minutos, y un interior espacioso.

Con un coeficiente de resistencia aerodinámica ultrabajo de sólo 0,21, el IONIQ 6 es uno de los vehículos eléctricos más aerodinámicos y eficientes energéticamente del mercado. La autonomía nominal WLTP del Streamliner Electrificado con una sola carga es de 614 km 2 . El modelo estándar 2WD con neumáticos de 18 pulgadas alcanza un consumo de energía según WLTP de 13,9 kWh/100 km.

Las numerosas características del IONIQ 6 incluyen tecnología de vehículo a carga (V2L), sistemas de asistencia al conductor y conectividad avanzada con actualizaciones de software vía satélite (OTA) que ofrecen la mejor experiencia en el automóvil.

El interior, espacioso y ergonómico, aprovecha al máximo la distancia entre ejes alargada de 2.950 mm para ofrecer una serie de funciones potenciadoras, como la iluminación ambiental en dos colores, la iluminación Speed Sync, la puesta a punto EV Performance y el diseño de sonido activo eléctrico (e-ASD), que mejoran la experiencia de movilidad eléctrica. mejorar la experiencia de la movilidad eléctrica.

Este año, el jurado de los World Car Awards también ha nombrado a SangYup Lee Personaje Mundial del Automóvil del Año 2023 por su vital contribución a los coches de concepto y producción más impresionantes e innovadores presentados en 2022, entre ellos el Hyundai IONIQ 6, el nuevo KONA y el laboratorio rodante N Vision 74.

Además, el IONIQ 6 ha ganado prestigiosos premios durante los últimos meses, ya que ha sido nombrado «Berlina del Año» en los Premios GQ Car 2023 y «Coche Nuevo del Año» de Le Guide de l’auto. Además, ha obtenido una calificación de seguridad de cinco estrellas y ha sido elegido «Mejor de su clase» en la categoría de «Coche familiar grande» por Euro NCAP.

La victoria de la marca IONIQ este año contribuirá a dinamizar los esfuerzos de Hyundai Motor por acelerar su estrategia de electrificación y convertirse en el primer fabricante mundial de vehículos eléctricos. Hyundai Motor tiene previsto introducir 17 nuevos modelos BEV de aquí a 2030, incluidos los modelos de la marca de lujo Genesis, y aspira a impulsar las ventas mundiales anuales de BEV a 1,87 millones de unidades en 2030.

 

También le puede interesar:

BMW iX1 es la camioneta eléctrica de entrada a la marca

La nueva Ram 1500 REV 2025 totalmente eléctrica

 

Hankook Tire patrocina la carrera de robots de conducción autónoma 2023

 

 

 

Artículo anteriorAudi abre las puertas de su renovada vitrina en Bucaramanga
Artículo siguienteJeep: aventura, libertad y lujo en un solo vehículo

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí