COMPARTIR
  • La intención de compra vehículos se recuperó en 14% con respecto al último trimestre de 2020.
  • Cifras de Andemos apuntan a una recuperación del trimestre en marzo, después de dos meses con crecimiento negativo.

Mayo 2021. El sector automotor ha crecido en el último trimestre, de acuerdo con cifras de Andemos. Tan solo en el mes de marzo, se registró un incremento del 87% en comparación con el mismo periodo de 2020, consolidándose como el mes de mayor ventas para el trimestre.

En línea con esto, un estudio de Mercado Libre en Colombia encontró que la demanda de vehículos aumentó un 23% en comparación con el primer trimestre de 2019. De esta forma, se mantiene estable en relación con los niveles de finales de 2020.

Cabe resaltar que las camionetas son los modelos más buscados en Colombia, concentrando aproximadamente el 40% del total de las visitas a los modelos nuevos y el 30% para los usados.

El interés de los colombianos por adquirir vehículo aumentó con la pandemia. Cifras de Mercado Libre señalan que los motivos por los cuáles las personas están priorizando el vehículo particular son por la mayor sensación de seguridad que ofrece (+60%) y para evitar utilizar el transporte público (+40%).

Adicionalmente, el estudio de la plataforma e-commerce reportó que las marcas de vehículos más visitadas durante el trimestre fueron Chevrolet, Toyota y Renault. Sin embargo, en la categoría de 0KM dominan las marcas Mazda, Toyota y Chevrolet; así como los modelos Mazda CX-30, Mazda 3 y Kía Picanto.

Por su parte, la mayor parte de contactos lo registró la Toyota Prado, seguido por el Renault Logan. Para la categoría de 0KM, este listado fue dominado por la Renault Duster, el Mazda CX-30 y la Toyota Hilux.

“La dinámica de búsqueda de un medio de transporte seguro y eficiente ha hecho que las personas encuentren en el vehículo una oportunidad para desplazarse tranquilamente por las ciudades, una tendencia en constante crecimiento.” afirma Philippe Fossaert, Head de Mercado Libre VIS (vehículos, inmuebles y servicios).

Al observar la variación interanual (2021 Primer Trimestre vs. 2020 Primer Trimestre), Mercado Libre pudo destacar que la intención de compra de vehículos tuvo un aumento del 16%.

Así mismo, el mercado de vehículos en el país se concentra en tres regiones: Bogotá (ciudad que concentra poco más del 40% de la oferta de vehículos en Colombia), Valle del Cauca y Antioquia. Estas tres ciudades juntas, aportan el 70% de la oferta y demanda total del país, para vehículos en Mercado Libre.

Contacto de prensa – Mercado Libre:

María José Iregui Acosta

mariajose.iregui@bcw-global.com 

(+57) 312 4781109

Angel Hernández

angel.hernandez@bcw-global.com 

(+57) 310 779

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER