• El pasado 13 de agosto, el piloto colombiano Esteban Yanguas se coronó como Campeón Nacional 2023 en la 9ª válida del Campeonato Nacional Tillotson T4.
  • Con este título en mano, se prepara para la Cup of Nations Tillotson T4 Series en España, donde espera tener una gran participación y consolidarse como campeón mundial.

El destacado piloto de automovilismo y kartismo colombiano, Esteban Yanguas, cuyo amor por las carreras comenzó en 1993, ha sido una figura influyente en la escena del karting y está listo para enfrentar una serie de emocionantes competencias en el escenario nacional e internacional. Después de una pausa de varios años, la pasión indomable por la velocidad llevó al piloto a retomar su carrera a finales del 2022, reviviendo así su sueño de conquistar pistas y emocionar a los aficionados para participar en importantes eventos.

“Ha sido un reto volver a estar en forma después de tantos años de pausa; me ha tocado entrenar muy duro en la pista y el gimnasio. Afortunadamente, mi experiencia internacional me ha ayudado a enfrentar de una manera distinta cada competencia puesto que me desarrollo mucha fortaleza mental”, expresa Yanguas.

Recientemente, logró una emocionante victoria en la 9ª válida del Campeonato Nacional Tillotson T4, la cual se llevó a cabo en el Kartódromo JP Montoya, ubicado en Tocancipá, Colombia, su impresionante actuación no solo le otorgó su posición en la pole position, sino que lo coronó como Campeón Nacional 2023.

“Esta victoria es el resultado de muchos años de dedicación, trabajo duro y pasión por el kartismo, no solo representa mi éxito personal, sino también el compromiso y el apoyo de todos los que han estado a mi lado a lo largo de mi carrera”.

Pero las ambiciones del piloto trascienden fronteras, ya que el 24 de septiembre de este año, participará en la prestigiosa Cup of Nations Tillotson T4 Series, también conocido como el Mundial de Karts T4, que se llevará a cabo en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Valencia, España. Este evento reúne a los mejores pilotos de karts de todo el mundo y Esteban Yanguas representará a su país en esta emocionante competición internacional.

Su objetivo es ganar estas dos competencias y consagrarse como campeón mundial 2023 en el mundo del kartismo profesional. Por último, el piloto afirma que tiene en el radar el emocionante desafío de las 6 Horas de Bogotá, una carrera de resistencia que se destaca por su exigente duración y su impacto en la estrategia y el rendimiento de los pilotos, su participación en este evento demostrará su versatilidad en la pista.

 

También puede leer:

Opel Experimental: el concepto del futuro de la marca

El primer BMW i7 Protection y el nuevo BMW Serie 7 Protection

4 ventajas del uso de la tecnología Pirelli en autos

 

 

Artículo anteriorOpel Experimental: el concepto del futuro de la marca
Artículo siguienteJeep® descapotables, de norma a excepción

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí