COMPARTIR

Conscientes de la necesidad de actuar responsablemente por el bienestar colectivo en la fase de contención del Covid-19, los comercializadores de vehículos a nivel nacional han tomado diversas medidas preventivas para proteger tanto la salud como el bienestar de los clientes y empleados del sector, sus familias y la comunidad en general. Indicó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible –ANDEMOS-.

En línea con las indicaciones de la OMS, de las autoridades nacionales así como locales, las marcas y concesionarios han adoptado medidas que incluyen un gran esfuerzo de trabajo en casa, turnos diferenciados de entradas y salidas en los horarios laborales, vacaciones anticipadas, realización de reuniones con proveedores y colaboradores de las organizaciones vía virtual o telefónica. Reforzamiento de acciones de aseo y desinfección de todos los lugares de trabajo y depósitos, utilización de materiales de aseo y desinfectantes más potentes. Además, se cuenta con protocolos precisos en caso de presentarse síntomas de contagio entre los actores del sector.  

A su vez, la Asociación ha publicado en su página web algunas recomendaciones para los concesionarios de vehículos; además, ha implementado protocolos para promover el trabajo desde los hogares de los empleados y mantiene una agenda de reuniones muy activa a través de medios digitales para garantizar la continuidad de actividades de la manera más óptima posible, evitando así un impacto en la prestación de los servicios.

 “Es un momento en el que todos los gremios y sectores debemos unirnos para proteger la salud de todos, proteger la fuerza laboral; no cabe duda que la abrupta manifestación del Coronavirus a nivel mundial combinada con el desplome de los precios del petróleo, que ha causado que el peso colombiano haya sido una de las monedas más devaluadas del mundo en marzo, plantea un gran desafío para el estado colombiano, la económica nacional en su conjunto y el sector automotor por lo que estamos estudiando medidas para disminuir el impacto en materia de empleo”, dijo Oliverio García Basurto, líder gremial.

 

 

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER