Enel X, la nueva línea de negocios de Enel-Codensa, será la encargada de liderar el diseño, la construcción y el aprovisionamiento de los tres patios donde se cargarán los 379 buses eléctricos del SITP en Bogotá.  Adicionalmente, la Compañía instalará en dichos predios, 177 puntos de recarga y la infraestructura eléctrica asociada, con el fin de garantizar el insumo principal para la correcta operación de la flota en la ciudad.

Los predios estarán ubicados en los barrios de Fontibón y Usme, los cuales tendrán capacidad para albergar los 379 e-buses. Asimismo, contarán con la infraestructura física y eléctrica para el mantenimiento y cuidado de la nueva flota, a cargo de los concesionarios que Transmilenio definió, por medio de un proceso de selección abreviada.

Por otro lado, los patios tendrán una potencia instalada entre 8 y 10 MW para cargar simultáneamente todos los buses de los patios, por medio de cargadores rápidos.

A partir del mes de noviembre, Enel X iniciará los diseños de los predios, para posteriormente iniciar la construcción y obras civiles. Se espera que en el segundo semestre de 2020 se haga entrega de estos patios para que los buses eléctricos entren en funcionamiento.

Este proyecto de los 379 buses eléctricos que llegan a ser parte del sistema integrado de transporte de Bogotá, se suma a los que ya ha implementado Enel X en materia de movilidad eléctrica, tanto en transporte público como privado.

La integración de esta flota al sistema de transporte público de la ciudad, ubicará a Bogotá y a Santiago de Chile como las ciudades con más buses eléctricos de la región. Enel X, seguirá contribuyendo para avanzar en la movilidad eléctrica, con la experiencia y respaldo del Grupo Enel, ya probada en varios países.

Artículo anteriorMuertes que pueden evitarse
Artículo siguienteBYD y Toyota se unen para crear investigación y desarrollo en vehículos 100% eléctricos

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí