COMPARTIR

Los tableros de puerta por su tipo de unión plegada son unidos a su estructura generalmente, mediante el uso conjunto del tas y el martillo. Sin embargo, existen en el mercado nuevas herramientas que facilitan estos procesos, aportando buenos acabados superficiales y generando un menor desgaste físico al técnico reparador.

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas al taller reparador, Cesvi puso a prueba el DS1000 y el DS2000 de Astro Pneumatic de Tool Company las cuales facilitan el ensamble y desmonte de tableros de puerta. A continuación, se describen las características y los accesorios de estas dos herramientas neumáticas.

La DS1000 Astro Pneumatic herramienta para el ensamble de tableros

Es una herramienta neumática que brinda ergonomía para su uso, ya que es fácilmente manipulable por el operario, quien con una sola mano podrá realizar el trabajo de ensamble sin mayor esfuerzo, esto debido a su diseño y bajo peso.

Partes de la herramienta:

1. Carcasa.

2. Palanca de accionamiento.

3. Cuchilla de prensa.

4. Base de nylon.

5. Cabeza angular.

6. Entrada de alimentación de aire.

La DS2000 Astro Pneumatic herramienta para el desmontaje de tableros

Esta herramienta neumática permite realizar la remoción de los tableros de puerta de vehículos; esta herramienta se destaca al ser fabricada con materiales como el aluminio, lo que hace sea fácil de manipular por el técnico reparador debido a su diseño y peso liviano.

Elementos que lo componen:

1. Caja contenedora.

2. Herramienta neumática DS2000.

3. Alicate auxiliar.

Pruebas realizadas por Cesvi Colombia

Las pruebas realizadas tienen como objetivo ensamblar y desmontar los tableros de puerta empleando las herramientas neumáticas DS1000 y DS2000 de Astro Pneumatic Tool Company. A continuación, se comparten los resultados obtenidos al realizar la comparación de los métodos de ensamble cuando se emplean estas dos herramientas neumáticas versus el método tradicional.

Conclusiones

• Gracias a sus características técnicas, bajo peso y ergonomía, ambas herramientas pueden ser manipuladas con facilidad por el operario con una sola mano, aportando agilidad y buenos resultados al final del proceso.

• Estas herramientas son empleadas en el proceso de sustitución de paneles exteriores de puertas, algunos capós de tamaño pequeño y compuertas, siempre y cuando estos sean suministrados de manera independiente por el fabricante del vehículo.

• Con base a las pruebas realizadas, se pudo establecer que el uso de la herramienta DS2000 redujo en un 66% en el tiempo de desensamble del tablero comparado con el método tradicional de corte con sierra pulidora; de la misma forma en el proceso de ensamble donde se utilizó la DS1000 el tiempo de operación tuvo una disminución del 76%, es decir que con el uso de estas herramientas el tiempo empleado para la sustitución de un tablero se disminuye aproximadamente en un 71% en comparación de los métodos tradicionales.

• De igual forma la facilidad de manejo y manipulación de estas herramientas, permite que la pieza instalada obtenga acabados de buena calidad en las zonas que fueron intervenidas.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER