Luego de su destacado triunfo en la TC 2.000 Colombia, quedando en primer lugar en la carrera inaugural, el piloto revelación Lucas Medina, se alista para participar, por primera vez, en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine (FRECA), en el que correrá con la escudería francesa del automovilismo, Saintéloc Racing.
La noticia fue confirmada luego que la escudería francesa anunciara el debut del piloto colombiano, de 19 años, en esta importante carrera que arrancará el próximo 23 de abril en Imola, Italia. Medina, integra el selecto grupo de pilotos latinos del Saintéloc Racing, con el que la escudería disputará las válidas programadas, apuntándole a obtener el primer puesto del campeonato europeo.
El compañero de equipo de Lucas Medina es el piloto Emerson Fittipaldy Jr, hijo del dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1 en la década de los años setenta, Emerson Fittipaldi, expiloto del automovilismo brasileño.
“Estoy muy emocionado de comenzar mi primera temporada en FRECA. Era un sueño que tenía desde hace varios años y para el cual me he venido preparando con mucho esfuerzo, para dejar el
nombre de Colombia en lo más alto”, dijo el bogotano sobre su nuevo reto.
Y es que para nadie es un secreto que Lucas Medina contaba con el respaldo de dos grandes equipos para su participación en FRECA, al igual que en la serie IndyCar, en Estados Unidos.
Para Lucas Medina, esta será la primera temporada en FRECA, considerada un paso casi obligado para los pilotos entre la Fórmula 4 y la Fórmula 3. La escudería francesa Saintéloc ha puesto toda su confianza y respaldo en el colombiano, quien asegura que sus planes son muy ambiciosos para diversificar aún más su campo de acción en el mundo del automovilismo.

La temporada 2023 del Campeonato de Fórmula Regional Europea será la quinta edición de dicha competición, la cual comenzará el 21 de abril en Imola y finalizará el 22 de octubre en el Circuito Hockenheim, autódromo localizado en las cercanías de Hockenheim, Alemania, en la región metropolitana Rehin-Neckar.
Ésta será una temporada paralela para el piloto colombiano, teniendo en cuenta que tendrá una participación internacional en Italia y una nacional con su equipo participando en la TC 2.000 Colombia, para lo cual Medina confirmó que su carro FORDFOCUS-33 estará presente en la pista, pero será manejado por otro piloto de su escudería, cuando él no se encuentre en Colombia.
También le puede interesar:
¿QUÉ SE SABE DEL NUEVO SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL?
Equipos y productos en el repintado garantizan la rentabilidad