Los ensambladores y fabricantes de motocicletas manejan estrategias para sensibilizar al usuario de la moto acerca de su uso y compromiso en la vía.
Durante la mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Transporte, La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la SuperTransporte y el 95 por ciento de los ensambladores y fabricantes de motos del país, se adelantaron diferentes temas como el reglamento técnico de cascos y el manual del propietario, entre otros.
La enorme responsabilidad de manejar una moto es de todos, por eso el trabajo en conjunto es fundamental para salvar vidas en la vía. Se viene una época fuerte e importante para los colombianos y debemos actuar pronto para disminuir los índices de accidentalidad.
Adicionalmente, los actores de la mesa de trabajo preparan un plan de sensibilización al usuario de la motocicleta, en donde a todo comprador se le entregará junto a su automotor, un folleto de recomendaciones en movilidad segura y sostenible que le recuerde cómo hacer uso responsable de su moto en la vía.
De acuerdo con las cifras entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, este año entre los meses de enero y septiembre, las cifras de mortalidad de los motociclistas se redujeron en 303 personas, pasando de 5.013 entre enero y septiembre de 2016 a 4.710 en el mismo periodo de 2017.
Fuente Ministerio de Transporte.