El equipo de investigación de Ford, ha venido trabajando durante los últimos años con trigo, tomates y otros subproductos para fabricar piezas de automóviles. El equipo descubrió que los desechos de café también podrían usarse para fabricar piezas de automóviles, especialmente aquellas que necesitan soportar altas temperaturas, como por ejemplo los faros y cubiertas de baterías de automóviles.

Cuando los desechos de café se calientan a altas temperaturas y se mezclan con plástico y otros componentes, se convierten en un material que se puede moldear en varias formas para finalmente ser transformadas a piezas de vehículos de Ford.

Antes sus faros estaban hechos de plástico y talco, un mineral que se tiene que extraer. Ahora la piel de café reemplaza parte del talco, haciendo que la parte del automóvil sea un 20% más liviana. No solo eso, moldear los desechos implica un 25% menos de energía que la combinación de materiales anterior. Además, estos desechos cumplen con todos los requisitos de durabilidad y rendimiento, y pueden soportar altas temperaturas mucho mejor que el talco.

Ford también está estudiando el uso de otros productos de desecho de McDonalds, como las cáscaras de naranja y patata, y espera tener plástico 100% reciclado y sostenible en sus vehículos para 2035.

 

Fuente: https://es.gizmodo.com/ y Tech Insider. 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí