Ford presentó oficialmente el cambio de nombre de su histórica división de vehículos de alto rendimiento y competición: Ford Performance ahora será Ford Racing.
Este anuncio marca el inicio de una nueva era para la compañía, que prepara su regreso a la Fórmula 1 y refuerza su participación en carreras icónicas como el Dakar, Bathurst, Le Mans y Daytona.
Más que un simple rebranding, Ford Racing busca integrar de manera directa a los equipos de desarrollo de vehículos de serie y de competición, con el objetivo de acelerar la transferencia de innovaciones de la pista al garaje de los clientes.
“Bajo una única bandera global de Ford Racing, nuestros ingenieros y diseñadores desarrollarán tanto vehículos de competición como modelos de alto rendimiento para carretera y off-road. La tecnología que enfrenta la Baja 1000 formará parte de la próxima F-150 Raptor, y las lecciones de Le Mans se reflejarán en el diseño del Mustang”, aseguró Will Ford, director general de Ford Racing.
La nueva división será liderada por Mark Rushbrook, director global, quien trabajará en atraer nuevos talentos y fortalecer las capacidades internas para expandir el negocio dentro y fuera de las pistas. Además de la gama de vehículos de alto rendimiento, Ford Racing impulsará experiencias inmersivas como escuelas de conducción y programas off-road, además de merchandising oficial.
El primer vehículo de producción desarrollado bajo esta nueva identidad será presentado en enero de 2026, coincidiendo con el arranque de la temporada de carreras que incluye el Rally Dakar y las 24 Horas de Daytona.
Este cambio también representa un regreso a las raíces de la marca. Will Ford recordó el histórico momento de 1901, cuando Henry Ford venció en una carrera con el vehículo “Sweepstakes”, una victoria que cimentó el nacimiento de la compañía.
Más del sector:
Cesta Básica de Repuestos – Segmento Sedán de 39 a 54 millones
¿Por qué los carros eléctricos necesitan llantas especiales? Bridgestone tiene la respuesta