La ciudad de Bogotá y sus alrededores se han enfrentado recientemente a desafíos significativos en términos de sostenibilidad ambiental, debido al Fenómeno del Niño y los incendios forestales que han afectado la región. Conscientes de la necesidad de enfrentar esta situación y contribuir a la seguridad hídrica de la ciudad, General Motors y su marca Chevrolet en Colombia consolidan su alianza estratégica con el Fondo de Agua y Bogotá Región – Agua Somos, una organización dedicada a la protección de los recursos hídricos y la promoción de prácticas sostenibles en el país.

Como referente en la industria automotriz, GM se une para lograr la protección y preservación del medio ambiente en las diferentes comunidades. En ese sentido y como parte de esta alianza, la marca entregó en comodato una camioneta pick-up Chevrolet Colorado, equipada con las últimas tecnologías y capacidades, para apoyar los esfuerzos de proteger las cuencas hídricas que alimentan la capital colombiana. Se entregará también un apoyo adicional para acciones de restauración de vegetación y biodiversidad en las zonas afectadas.

La versátil Chevrolet Colorado, con su capacidad todoterreno, será fundamental para facilitar el acceso a comunidades remotas y de difícil acceso. Además, esta pick-up respaldará las labores de recuperación en áreas afectadas por los incendios ocurridos a principios de 2024 y para reaccionar ante nuevos posibles incidentes. Se estima que la Colorado recorrerá alrededor de 25.000 kilómetros al año, lo que permitirá a Agua Somos cumplir eficazmente con sus objetivos y llegar a las comunidades más apartadas.

Para Santiago ÁNGEL, Director de Relaciones de Gobierno y Comunicaciones de General Motors, ‘‘Desde GM reiteramos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente en los países en donde estamos presentes. Como parte de nuestra visión le apostamos a un futuro con cero emisiones, a través de la constante innovación de nuestro portafolio y la inversión en tecnologías alternativas para lograr un impacto significativo en nuestros ecosistemas’’.

Esta alianza entre General Motors y Agua Somos seguirá aportando a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de la región y las comunidades.

Artículo anteriorHyundai Colombia presenta su nueva CEO: Adriana Casadiego
Artículo siguienteKia amplía la garantía en sus modelos

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí