default

Para finales de 2025, el grupo espera tener 10 sedes operando con energía solar.

En una acción que subraya su compromiso con la sostenibilidad, el Grupo Vardí y DINISSAN han comenzado a instalar paneles solares en sus sedes, como parte de una estrategia integral para reducir el impacto ambiental y fomentar el uso de energías renovables. Este proyecto reafirma el papel de ambas compañías en la lucha contra el cambio climático mediante la adopción de soluciones energéticas limpias.

La tecnología empleada se basa en células solares fotovoltaicas, las cuales convierten la luz solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico. Este proceso, libre de emisiones contaminantes, utiliza materiales semiconductores que, al ser expuestos a la luz, generan electricidad de forma eficiente y ecológica.

Para finales de 2025, se espera que diez sedes de la organización, distribuidas en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Cali y Bogotá, estén completamente alimentadas por energía solar. Estos puntos incluyen posventa, centros de colisiones, vitrinas y centros de repuestos, entre otros.

default

Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos anteriores del Grupo Vardí y DINISSAN en materia de sostenibilidad, tales como el innovador sistema de lavado ecológico de vehículos. A través del «Lavado en Seco» y las plantas de tratamiento de agua lluvia, se ha logrado reducir significativamente el consumo de agua en comparación con los métodos tradicionales. Mientras que un lavado convencional puede utilizar hasta 250 litros de agua, los sistemas ecológicos solo consumen 4 litros por auto, una reducción del 98.4%.

El 80% de los talleres de la organización ya cuentan con alguna de estas opciones de lavado sostenible:

  • Plantas de tratamiento de agua lluvia para lavado a presión.
  • Lavado en seco para las sedes sin planta de tratamiento.
  • Lavado híbrido para vehículos que requieran una limpieza más profunda.

Grupo Vardí y DINISSAN demuestran cómo las empresas pueden impulsar el cambio positivo adoptando tecnologías sostenibles, sin comprometer la eficiencia operativa. Al invertir en energía solar, estas compañías están disminuyendo su dependencia de fuentes de energía contaminantes y avanzando hacia un futuro más limpio.

Este proyecto de energía solar marca un hito en la transición hacia un modelo energético más respetuoso con el medio ambiente, reforzando el compromiso de ambas compañías de liderar con el ejemplo en la adopción de soluciones sostenibles.

Más del sector: 

Primax Colombia incrementa sus ventas en un 21% durante el primer semestre de 2024

El motor de la Ram 1500 2025 es reconocido entre los 10 mejores motores y sistemas de propulsión de 2024 por Wards

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí