• La validación de la iniciativa global SBTi de los objetivos de Hankook Tire para la reducción de emisiones de GEI es un logro por primera vez para una empresa de llantas coreana.
  • Para 2030, Hankook Tire tiene como objetivo reducir las emisiones totales de GEI directas e indirectas generadas en su etapa de producción en un 46,2 % en comparación con 2019.
  • «E.Circle» y habiendo obtenido la certificación ISCC PLUS en una industria de llantas por primera vez, Hankook Tire acelerará el establecimiento de una cadena de valor ecológica

La empresa de llantas líder mundial Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) recibió la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) a corto plazo para 2030 y cero emisiones netas objetivo para 2050, ayudando a la compañía a ganar impulso en la realización de su ‘Hoja de ruta de neutralidad de carbono 2050’.

SBTi es una iniciativa global que apoya a las empresas en el establecimiento de objetivos que están en línea con la ciencia climática más reciente, incluidos los objetivos del Acuerdo Climático de París: limitar el aumento de la temperatura promedio global a 1,5 ℃.

Al alinearse con la aprobación SBTi, Hankook Tire tiene como objetivo, para 2030, reducir la cantidad total de emisiones de GEI directas e indirectas (alcance 1 y 2) generadas en su etapa de producción en un 46,2 % en comparación con 2019. Además, para 2030, la empresa tiene como objetivo reducir las emisiones absolutas de GEI generadas en su cadena de valor (Alcance 3) en un 27,5% respecto a 2019.

La aprobación de Hankook Tire por parte de SBTi para estos objetivos es un paso significativo y es la primera vez en la industria coreana de llantas que una empresa se ha propuesto el desafío de alcanzar el cero neto para 2050 según el estándar SBTi Net Zero. Aproximadamente 5.700 empresas de todo el mundo participan en SBTi, y 15 empresas coreanas, incluida Hankook Tire, reciben la aprobación.

Hankook Tire reconoce que la sostenibilidad es un valor clave en las actividades comerciales y se ha involucrado en la gestión de ESG desde 2010, estableciendo un Comité de ESG dentro de su Junta Directiva en 2021 y elaborando su «Hoja de ruta de neutralidad de carbono 2050» en 2022.

El año pasado, la compañía llevó a cabo numerosas actividades para reducir los GEI y el uso de energía con base en las actividades del Comité de Cambio Climático del Comité ESG, incluida la implementación de instalaciones de alta eficiencia, el uso de energía baja en carbono, la aplicación de métodos de conversión de combustible y más desarrollo de la optimización energética. Desde entonces, esto ha resultado en una reducción de la intensidad de GEI (tCO2/ton) en aproximadamente un 2,74 % en comparación con 2021.

Basándose en la política de caucho natural sostenible de la empresa y su sistema de economía circular, el ‘E.Circle’, Hankook Tire aplica cuatro métodos (reciclar, renovable, reutilizar y reducir) a lo largo de todo el proceso de fabricación, con el objetivo de desarrollar productos ecológicos y sostenibles. .

Como resultado, en 2021, Hankook Tire obtuvo la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS, una certificación internacional global y respetuosa con el medio ambiente, que marca una primicia para la industria de llantas. La empresa también se esfuerza por aumentar el uso de materias primas sostenibles en la fabricación de sus propias llantas ecológicas, pasando de tres a diecisiete tipos de materiales.

En mayo de este año, Hankook Tire cooperó con Kumho Petrochemical en el desarrollo de llantas ecológicos utilizando caucho sintético de alto rendimiento. Esto acelera uno de los objetivos ESG de la empresa de lograr una proporción de materia prima sostenible del 55 % para 2025.

Mientras tanto, Hankook Tire ha sido reconocido por sus esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono al obtener las calificaciones más altas de múltiples agencias globales de evaluación de ESG.

En noviembre pasado, Hankook Tire fue incluido en Dow Jones Sustainability Indices World (DJSI World), el índice de evaluación de gestión de sostenibilidad más importante del mundo, por séptimo año consecutivo. En febrero, consolidó su posición como una empresa líder en gestión de ESG al ser designada «Clase de oro», la clase más alta posible, por S&P Global en los Premios de la industria de su Informe anual de sostenibilidad 2022.

También le puede interesar:

El primer BMW i7 Protection y el nuevo BMW Serie 7 Protection

Jeep® descapotables, de norma a excepción

Opel Experimental: el concepto del futuro de la marca

 

 

 

Artículo anteriorJeep® descapotables, de norma a excepción
Artículo siguienteLlegó a Colombia el nuevo Volkswagen Polo Track, sucesor del Gol

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí