COMPARTIR

La Secretaría Distrital de Movilidad abre de manera formal las inscripciones para el primer curso gratuito pedagógico virtual para motociclistas.

El curso tiene como principal objetivo concientizar a los motociclistas de Bogotá sobre la importancia del uso de los elementos de protección personal, la interacción asertiva con los otros actores viales, la conducción responsable, el cumplimiento de las normas de tránsito, la cordialidad en la vía, las consecuencias causadas por conductas de riesgo en la vía entre otras.

“Para nosotros este primer curso virtual para motociclistas representa un gran logro, pues a raíz de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, buscamos una opción que nos siguiera permitiendo capacitar de manera pedagógica y asertiva a los motociclistas de la ciudad, con el único objetivo de formar conductores responsables en la vía y generar conciencia sobre la importancia de adoptar conductas seguras a la hora de transitar por la ciudad, cumplir las normas de tránsito y por supuesto seguir trabajando el uno de los principales propósitos de la Administración Distrital, reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en Bogotá” dijo el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

En Bogotá entre enero y octubre de 2020, 294 personas fallecieron en el tránsito, de ese total, 101 eran motociclistas. Y a causa de siniestros viales, durante este mismo periodo 3.726 motociclistas han resultados lesionados.

Los motociclistas encontrarán actividades y ejercicios interactivos que permiten la apropiación de los conceptos contenidos, de una forma lúdica y dinámica en cada uno de los cinco módulos dispuestos en los que se medirán las siguientes competencias:
1.     Educar en infraestructura

2.     Siniestralidad vial: la vida como Valor Supremo

3.     Política pública Distrital – Visión Cero

4.     Sentido y apropiación de la Norma

5.     Seguridad vial: construcción individual y colectiva
Los ciudadanos interesados en participar en el curso gratuito, deberán ingresar a la página web lanueva.movilidadbogota.gov.co e identificar en el menú horizontal la sección “Curso Pedagógico”.

Este primer curso pedagógico virtual para motociclistas se suma a una serie de estrategias y acciones asociadas a la seguridad vial y a la cultura ciudadana, acorde con los lineamientos planteados en el Plan Distrital de Seguridad Vial y del Motociclista 2017 – 2026, en su eje “Actores en la Vía” con el que el Distrito busca reducir el número de víctimas por siniestros viales en la ciudad, mediante herramientas conceptuales referentes a la cultura para la movilidad segura, educar en infraestructura, Visión Cero (política internacional adoptada por la SDM), entre otros.

La Entidad les recuerda a los ciudadanos la importancia de adoptar buenas conductas de seguridad vial para proteger la vida en las vías y reafirma su compromiso en continuar con estos procesos de formación que aportan a cambiar juntos la forma de movernos en Bogotá.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER