En el último Salón del Automóvil, ISUZU sorperendió al anunciar su ingreso al mercado colombiano de la mano del Grupo Movelit, su nuevo importador. Este anuncio fue seguido por la apertura de operaciones a principios de este año, y ahora, en un emotivo evento celebrado con más de 400 invitados y un vibrante concierto de Peter Manjarrés, la marca japonesa oficialmente lanzó sus pickups en el país.

La decisión de establecerse directamente en Colombia responde al crecimiento sostenido del mercado de pickups y a la confianza previamente ganada por la marca en términos de calidad y robustez. Respaldados por la matriz en Japón y con vehículos importados desde Tailandia, ISUZU ha inaugurado su primera vitrina en la Autopista Norte con calle 165, ofreciendo siete versiones de su ISUZU Pickup Truck. Pronto seguirán más vitrinas en puntos estratégicos de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Barranquilla, facilitando el acceso a sus vehículos y servicios de postventa. Cinco concesionarios, que contarán con la vitrina de venta, taller para posventa con personal altamente calificado y venta de repuestos genuinos de la marca, los cuales se abrirán a lo largo de los meses de marzo y abril del presente año.

“Nuestro crecimiento y expansión serán acelerados para cubrir las principales ciudades del país. Esto traza una meta importante: lograr el 8% de la participación del mercado del segmento de pickups diésel, con una proyección de ventas de 700 unidades en el 2024”, afirmó Felipe Martínez, gerente de marca ISUZU.

 

Precios del portafolio de pickups y beneficios

Con el inicio de la operación, ISUZU tendrá precios preferenciales de lanzamiento, para asegurar su competitividad en la apertura y posicionamiento del nuevo sello en el mercado. El portafolio, cuenta con siete referencias, agrupadas en tres versiones: RBB, RBC y RBD, las cuales están disponibles desde los $189.900.000 hasta los $267.000.000. Considerando que las pickups son vehículos de trabajo con un nicho importante en el sector empresarial, habrá precios diferenciales para compra de vehículos por volumen para industrias y rentings.

Además, para los primeros compradores de ISUZU, las pickups de las versiones intermedias y la tope de gama, serán entregadas con el bedliner, que es el protector de platón original ISUZU, los tapetes y el kit de carretera, como regalos de la marca para sus clientes. Así mismo, habrá facilidades de financiación con tasas y planes especiales.

Este será el inicio para la marca en el país, pero, a futuro, esperan incluir otro tipo de vehículos, como los son las SUV y las pickups de cabina sencilla y versiones chasis para uso de ambulancias, estacas y furgones.

Motorización, tren motriz y equipamiento

En términos de rendimiento, las pickups ISUZU destacan por su resistencia, potencia y eficiencia. Equipadas con motores diésel de 3.0L y tecnología de vanguardia, cumplen con las normativas Euro 6 sin necesidad de AdBlue, garantizando un rendimiento óptimo y respetuoso con el medio ambiente.

El interior de las pickups ofrece un nivel de confort y tecnología de primer nivel, con asientos ergonómicos, sistemas de infoentretenimiento avanzados y múltiples comodidades para el conductor y los pasajeros. El diseño exterior refleja robustez y seguridad, con características como luces LED y sistemas de asistencia al conductor en las versiones más equipadas.

Colores

Los colores disponibles para las pickups de ISUZU serán: Blanco Rocío, Blanco Dolomita Perlado, Negro Onix, Plata Mercurio, Gris Obsidiana, Gris Islay, Rojo Espinela, Azul Biarritz y Naranja Valencia.

 

Posventa ISUZU

Todas las vitrinas de la marca contarán con el servicio de taller para atender la posventa de los vehículos. La mano de obra es altamente calificada, los repuestos originales y, al tener un importador directo, se garantiza una atención óptima para las necesidades que clientes naturales y empresariales tengan.

Para las revisiones de las pickups ISUZU se recomienda un mantenimiento cada 5.000 kilómetros o seis meses, considerando que son vehículos para uso de alta frecuencia y carga. Además, la marca recomienda asegurar las visitas únicamente a los talleres autorizados y garantizar que la calidad del combustible diésel sea verificado, para un óptimo funcionamiento del motor.

 

También le puede interesar:

Kia amplía la garantía en sus modelos

Nuevos lanzamientos de Goodyear en Colombia

Renault se queda con el “CAR OF THE YEAR 2024” este fue su vehículo ganador

 

Artículo anteriorMichelin América del Sur tiene nuevo CEO
Artículo siguienteKia EV9 es el ganador del Women’s Worldwide Car of the Year 2024

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí