2024 EV9 GT-Line
  • Este SUV totalmente eléctrico con 541 km de autonomía y carga rápida se aseguró un lugar en la lista de finalistas de estos prestigiosos premios en las categorías de mejor automóvil y mejor vehículo eléctrico del año.

La cuenta regresiva para conocer el “automóvil del año” sigue avanzando. Más de 100 jurados de todo el mundo, integrados por periodistas especializados en el sector automotor, evaluaron todo tipo de vehículos para elegir a los nominados en las distintas categorías. El ganador se dará a conocer el 27 de marzo, durante el Auto Show de Nueva York.

Entre los finalistas se destaca el Kia EV9, el buque insignia de la marca coreana que hace parte de esta prestigiosa lista en dos categorías: mejor automóvil del año y mejor vehículo eléctrico del año. Esto gracias a su desempeño excepcional en diversas áreas, como seguridad, experiencia de conducción, tecnología, confort, eficiencia, pero sobre todo por su impacto ambiental.

“Este vehículo de grandes dimensiones redefine la experiencia de conducir un vehículo eléctrico y familiar. Además, es una de las soluciones de movilidad sostenible más importante del año para la marca y una declaración audaz de compromiso con un futuro más limpio”, afirma Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.

El EV9 competirá con otros 10 automóviles, entre los que se destacan cuatro modelos 100 % eléctricos.

Así mismo, es importante destacar que estos premios no sólo ilustran las tendencias crecientes y los cambios del mercado, sino que también anticipan la demanda, el deseo y, por supuesto, las ventas.

Sobre los premios WCOTY

Los World Car Awards son los premios globales más importantes de la industria, y este año cumplen dos décadas de vida. En esta elección para los premios 2024 votarán 102 periodistas y comunicadores especializados de 31 países.

Los vehículos para poder ser elegidos como “automóvil del año” deben producirse en volúmenes de al menos 10.000 unidades por año, deben tener un precio  inferior al nivel de los autos de lujo en sus mercados principales, y deben estar «a la venta» en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE.UU.) y en al menos dos continentes separados dentro del período del 1 de enero de 2022 y el 30 de marzo de 2023.

 

También le puede interesar:

CESVI COLOMBIA reconoce en su tercera edición a los mejores talleres de colisión del país

Conozca los ganadores de la edición 2024 de Los Premios Vía

 

Artículo anteriorMujeres Potenciando el Cambio: Nissan X-Trail e-POWER el auto oficial en el Foro Women Empowering the World
Artículo siguienteFord Motor Colombia ganó dos Premios Vía 2024

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí